Lo último

SUCESOS

Puente Internacional Simón Bolívar es escenario de protestas por tercer día consecutivo

febrero 26, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: El Universal

Los manifestantes se mantienen en las calles, desde el pasado sábado, exigiendo al Gobierno que deje ingresar la ayuda humanitaria necesaria para personas en estado crítico de salud.


Las protestas en las ciudades fronterizas se han desarrollado de forma recurrente desde el pasado sábado, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro impidiera el ingreso de la ayuda humanitaria que un grupo de países, encabezado por EEUU, a recolectado para la gente con estado de salud delicado en Venezuela.

El puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a San Antonio del Táchira con la ciudad colombiana de Cúcuta, ha sido uno de los escenarios donde los manifestantes que exigen el ingreso de la ayuda se han enfrentado con funcionarios de las fuerzas armadas venezolanas, quienes han reprimido a los ciudadanos con bombas lacrimógenas y perdigones, que han dejado decenas de personas heridas.

Lea también: PC-Falcón continúa capacitación de estudiantes sobre primeros auxilios

“Estoy luchando por los enfermos con cáncer, los que sufren de tensión, los que están tirados en un hospital, los panas que no tienen comida, por los panas que están presos”, dijo uno de los manifestantes a un periodista del canal de noticias NTN24.
Las cámaras de NTN 24 también recogen momentos en que los guardias nacionales venezolanos disparan sus armas represivas hacia el lado de la frontera colombiana, donde los policías de ese país se resguardan ante el ataque.

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.