Lo último

FALCÓN

Le dan otra cara al ambulatorio Magdalena Gutiérrez de Las Calderas

febrero 27, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa OMI Colina

Los comerciantes han brindando su aporte para que este centro asistencial brinde una atención de calidad a sus usuarios.


Como parte del gobierno de calle que viene realizando el alcalde del municipio Colina Argenis Leal y cumpliendo con la palabra empeñada durante el abordaje social en la parroquia Las Calderas, se dio inicio a los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del ambulatorio Magdalena Gutiérrez en su fase inicial, siendo este un esfuerzo en conjunto con el poder popular organizado de dicha parroquia.

Esta primera etapa contempla el mantenimiento y mejoras a los aires acondicionados, salas sanitarias y sistema eléctrico e iluminación; también se tienen previsto los trabajos de pintura tanto en las áreas internas como externas. Entre los espacios a rehabilitar esta la sala de medicina general, pediatría, odontología, hospitalización, entre otras.

La información la dio a conocer el burgomaestre, quien además mencionó que a pasar de las limitaciones y del bloqueo que le mantienen a Venezuela, en
Colina hay un gobierno revolucionario que de la mano con el gobierno regional, está trabajando por el pueblo.

Del mismo modo agradeció el apoyo de la empresa privada (comerciantes) que están brindando su aporte para que este centro asistencial brinde una atención de calidad a sus usuarios.

Lea también: Jeroboán Velázquez: Maduro es responsable de la violencia en el país

Es importante mencionar que durante el arranque de los trabajos en esta primera etapa de la rehabilitación del ambulatorio Magdalena Gutiérrez, el alcalde estuvo acompañado del poder popular organizado, Clap, Milicia Bolivariana y Ubch.

También estuvo presente la doctora Ana Osteicochea, directora municipal de salud y los concejales por la parroquia Las Calderas, Jesús Osteicochea y Ligia Gómez.

Dotación de Medicamentos

“Gracias al apoyo que siempre nos ha brindado el gobernador del Estado, Víctor Clark y a la articulación con la secretaría regional de salud, también tomando en cuenta que el Municipio se está preparando para el gran despliegue del operativo Carnaval 2019, hoy traemos insumos para este centro asistencial, estamos dotando con antipiréticos, antialérgicos, soluciones 09, soluciones de destroza, antihipertensivos, entre otros”, expresó Leal.

Entre otras reflexiones, el Alcalde de Colina hizo también un llamado al poder popular para la conformación de mesas de seguimiento y control para hacer el buen uso de estos insumos, “el llamado es a la conciencia del pueblo, todos debemos aunar esfuerzos para lograr los resultados positivos que todos esperamos”.

Maria Robertis, habitante de Las Calderas dijo: “Gracias a Dios y al Alcalde del Municipio se está dando inicio a estos trabajos de mejoras al ambulatorio , que ya hacía mas de cinco años que no recibía un cariñito, por lo que le hago el llamado a toda la comunidad a sumarse a esta jornada de embellecimiento y de protección del ambulatorio ya que es para el beneficio de todos”.

Por su parte, Cesar Villavicencio, como integrante de la contraloría de salud de esa parroquia sostuvo: “Nos sentimos muy contentos por los trabajos que se están realizando en el ambulatorio porque lo necesitaba, con estos trabajos se mejora el aspecto de nuestro centro de salud, por lo que en nombre de toda la comunidad le agradezco al Alcalde quien ha puesto todo su empeño en este logro. La comunidad es testigo de todos los trabajos que el alcalde está haciendo en el municipio y en nuestra parroquia; días recientes nos entregó un módulo policial y ahora la rehabilitación del ambulatorio”.


Foto/ Prensa OMI Colina

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.