Lo último

FALCÓN

Alegría y paz prevaleció en desfile de apertura de Carnavales en Coro

febrero 28, 2019

Gerardo Morón Sánchez

“Nuestros niñas y niños no podían pagar los platos rotos por culpa de cualquier diferencia que podamos tener los dirigentes políticos”, aseveró el alcalde Pablo Acosta tras el fastuoso desfile en la avenida Manaure de Coro que marcó el inicio de los Carnavales de Paz y Alegría 2019.


La histórica y patrimonial Santa Ana de Coro recordó su historia y la de Venezuela, al tiempo que resaltó sus potencialidades culturales y naturales, así como tradiciones, personajes y religiosidad mediante el desfile temático llevado a cabo en la avenida Manaure que marcó el inicio de los Carnavales 2019Somos Paz y Alegría”.

Más de 1.500 involucrados

El desfile que inició pasada las cinco de la tarde, contó con la participación de al menos 1.500 estudiantes de los diferentes circuitos escolares, docentes, cocineras, representantes, así como integrantes de instituciones, quienes entusiastas, exhibieron sus comparsas, carrozas, alegorías y disfraces que, con mucho ingenio y creatividad estuvieron confeccionando a lo largo de dos meses.

Lea también: AN autorizó la ausencia de Juan Guaidó por más de cinco días

“Gracias a Dios y la virgen de Guadalupe que seguimos en paz y el desfile se llevó en paz, de manera alegre y entusiasta a pesar de la situación de acoso imperial”, resaltó el alcalde Pablo Segundo Acosta, quien presidió el desfile cuya tarima estuvo ubicada frente a la plaza Linares.

Nuestros niñas y niños no podían pagar los platos rotos por culpa de cualquier diferencia que podamos tener los dirigentes políticos. Trabajamos para darles lo que se merecen: sus vacaciones y fiesta de carnaval. Por eso este gran desfile, que considero uno de los mejores del país.

Alegría y paz prevaleció en desfile de apertura de Carnavales en Coro

El alcalde Pablo Acosta, junto al secretario de Gobierno Serio Quintero y directora de la Zona Educativa, Marelys Castro.

“Nadie nos va a quitar la alegría”

A juicio de la Autoridad Colectiva en Educación del estado Falcón, Marelys Castro, destacó la organización y voluntad de trabajo que permitió que el desfile y la agenda carnestolenda planificada por los equipos de gobierno estadal y municipal se tradujera en éxito, reconocido por la masiva asistencia de un pueblo que siempre apuesta por la paz.

“Nadie nos va a quitar la alegría y de ahí este colorido desfile de alegorías, artes, cultura, deportiva, religión, este desfile de paz con la participación de los municipios Carirubana, Miranda, Colina y Zamora”, resaltó Castro.

Trabajo articulado

Miguel Riera, director de Turismo municipal, destacó la masiva afluencia de mirandinos, así como de alumnos, docentes, representantes y habitantes de Carirubana, Zamora y Colina.

Fue una increíble asistencia para un evento que es fruto del trabajo de todo un equipo, bajo los auspicios del alcalde Pablo Acosta y del gobernador Víctor Clark. La gente disfrutó de los carnavales y esa era la esencia, de recuperar nuestras tradiciones.

Desfile variado, cultural, divertido e histórico

Entre las temáticas del desfile, un dedicadas a la virgen de Guadalupe y en especial al hallazgo del lienzo en Muaco, de lo cual se cumplió un año más este 27 de febrero.

Alegría y paz prevaleció en desfile de apertura de Carnavales en Coro

El ingenio y la creatividad de los participantes divirtió y asustó a unos cuantos.

Hubo también sobre el Congreso de Angostura, la Batalla de La Victoria, fantasía y comparsas alusivas a los héroes y heroína, Los Años Dorados por los clubes de la tercera edad.

Desfilaron las antañonas en la comparsa Añoranzas de Antaño. También Somos Caquetíos, alusiva a la descendencia caquetía; Naturaleza Viva, dedicada al Cerro Santana y ambiente falconiano, Juegos Tradicionales, Naturaleza Falconiana, Los Cimarrones; una carroza en honor al cantor Alí Primera y sus diferentes facetas de vida, entre otras.

Alegría y paz prevaleció en desfile de apertura de Carnavales en Coro

Una de las temáticas giró en torno a la vida del cantor Alí Primera y sus diferentes facetas.

Habrá más actividades, anunció Pablo Acosta

El alcalde Pablo Segundo Acosta anunció que este desfile abrió la agenda prevista para los carnavales, que continuarán este jueves y hasta el martes con actividades culturales, musicales, deportivas y recreativas tanto en el Paseo Monseñor Iturriza como en el casco Histórico.

En cuanto a toros coleados, anunció que este viernes y sábado se disputará la Copa Carnaval Coro 2019, un campeonato nacional que tendrá lugar en la manga La Escondida Ranch.

10 Transfalcón para traslados a Meachiche

Acosta anunció la habilitación de 10 unidades de Transfalcón a partir de este viernes y hasta el martes para quienes deseen acudir al balneario Meachiche en la parroquia Guzmán Guillermo, donde también están previstas actividades culturales, deportivas, musicales, bingos familiares y otros, de acuerdo con el comité organizador que preside el concejal José Antonio Sánchez.

La seguridad del desfile estuvo bajo responsabilidad de funcionarios de Polimiranda, la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos de Coro, Protección Civil, así como efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana que patrullaron los perímetros. Entre los asistentes causó extrañeza que no estuviesen funcionarios de Polifalcón.


Fotos/ Luymar Mota

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".