Lo último

INTERNACIONALES

Caricom aboga por diálogo y Estado de derecho para la crisis de Venezuela

febrero 28, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Globovisión

El comunicado subraya que los países del Caricom están “profundamente preocupados” por la reciente escalada de tensión en el país.


Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) abogan por resolver la crisis de Venezuela a través del diálogo, dentro de los límites de la Constitución y el Estado de derecho, ya sea por medio de referéndum, elecciones u otro mecanismo acordado por las partes.

La postura oficial de los países del Caricom fue dada a conocer por medio de un comunicado de conclusiones divulgado este jueves de la 30 reunión entre períodos de sesiones de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la organización regional que se celebró esta semana en San Cristóbal y Nieves.

El comunicado subraya que los países del Caricom están “profundamente preocupados” por la reciente escalada de tensión en la República Bolivariana de Venezuela.

Reitera el comunicado la posición original de Caricom de no injerencia en los asuntos internos del país suramericano.

Lea también: Transfalcón activará rutas playeras gratuitas

Caricom, que trata de desempeñar un papel mediador en el conflicto, mostró su preocupación porque la escalada de la tensión haya aumentado las dificultades y el sufrimiento de la población, incrementada por la imposición de sanciones, principalmente por parte de Washington.

“Se debe permitir que el pueblo de Venezuela decida su propio futuro de conformidad con los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, destaca el comunicado, que incide en la no intervención, no injerencia, rechazo al uso de la fuerza, respeto del estado de derecho, los derechos humanos y la democracia.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,