Lo último

FALCÓN

Clark: Más de 1.0000 funcionarios garantizarán seguridad y esparcimiento en Falcón

febrero 28, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Prensa Gobernación de Falcón

El gobernador acentuó que con respecto al operativo Carnavales Seguros 2018 han incrementado los funcionarios este año.


Desde el Paseo Independencia de Coro, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, en compañía del director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Grillo, dieron inicio este jueves al despliegue del operativo Carnavales Seguros 2019.

En el acto también estuvieron presentes el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, así como representantes del gabinete regional y municipal.

Al respecto, el mandatario regional manifestó que “orientados por el presidente Nicolás Maduro, estamos dando inicio al despliegue de seguridad por los Carnavales 2019.

Falcón es uno de los destinos turístico por excelencia del país, por ello, 10.445 hombres y mujeres estarán a lo largo y ancho de nuestro territorio, que se comprenden en 7.172 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de seguridad nacional, regional y municipales; y 1.773 recreadores que forman parte de las Mesas del Buen Vivir para la atención integral-recreativa de propios y visitantes”.

Clark: Más de 1.0000 funcionarios garantizarán seguridad y esparcimiento en Falcón“A ello se suman mas de 1.500 funcionarios que forman parte de las diferentes instituciones adscritas al gobierno estatal y local. Tenemos 76 puntos de control, 22 ambulancias dispuestas, mas de 200 motos y radiopatrullas. En cuanto, a las playas aptas son 122, 24 no aptas y toda una articulación con los organismos de Inparques y de servicios públicos para garantizar las condiciones operativas durante el asueto que finaliza el martes 05 de marzo”, enfatizó la máxima autoridad.

Lea también: Más presencia | Venezuela “pisa” los 150 criollos en los entrenamientos

Por otra parte, Clark acentuó que con respecto al operativo Carnavales Seguros 2018 han incrementado los funcionarios, además de los equipamientos distribuidos en los diferentes organismos de seguridad y prevención, que ha sido posible mediante los recursos asignados por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Además, el gobernador resaltó el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz que, de la mano del ministro Néstor Reverol, “viene a fortalecer todo este despliegue con la puesta en funcionamiento de la policía turística y los cuadrantes marítimos de Falcón. Esto gracias a las mesas de trabajo desarrolladas en la vicepresidencia de la República. Asimismo, hemos dispuesto de diversas rutas de TransFalcón totalmente gratis para que nuestro pueblo pueda movilizarse a diferentes sitios turístico de la región”.

 

Para finalizar, el vicealmirante Wladimir Quintero, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral N°12 Falcón, destacó que “seguimos alerta y atentos ante cualquier iniciativa de personas nefastas que quieran irrumpir la paz, la tranquilidad y el disfrute del pueblo. Hemos tomados las acciones preventivas y correctivas que la ley venezolana establece”.


Foto/ Prensa Gobernación de Falcón

Etiquetas: , , ,