Lo último

FALCÓN

Condecoradas seis personalidades en homenaje a Punto Fijo

febrero 28, 2019

William Blanco

La autoridad regional y municipal fueron los encargados de entregar de los reconocimientos a los galardonados.


Al son de arpa, cuatro y maraca inició este miércoles 27 de febrero la sesión especial por el Día de Punto Fijo, ciudad que arribó a sus 49 años de fundada, acto que se realizó en la plaza Bolívar del sector Carirubana, donde fueron condecoradas seis personalidades por su destacado labor al desarrollo de la ciudad del viento.

Los homenajeados fueron: Maribel Terán, luchadora social; Abdías Ramones, empresario; María Boscán por su trayectoria en el sector salud; Juan Carlos Primera, el Gavilán de la Copla; y el postmorten lo recibió José Luis Gutiérrez, conocido como “Cheo cobeta”; mientras que el orador de orden fue el director del tecnológico José Leonardo Chirinos, José Manuel Carvajal.

En su ponencia el orador de orden dijo: “Debemos recordar siempre todo el apoyo y la valentía que tuvo el cantautor Alí Primera, quien será por siempre un líder para Punto Fijo. Seguir luchando por la patria que Bolívar nos dejó que el presidente Chávez nos impulsó a través de su compromiso por el Pueblo es nuestro trabajo”, instó en su discurso José Manuel Carvajal, quien lleva 27 años dedicado a la educación.

Lea también: Caricom aboga por diálogo y estado de derecho para la crisis de Venezuela

Con júbilo la sociedad civil, junto al pueblo de Carirubana, asistieron al acto central para escuchar las palabras de las autoridades y homenajear un año más de fundada la ciudad.

Desde allí el gobernador Víctor Clark agradeció a todos por seguir en la lucha de enaltecer la trayectoria y la historia de Punto Fijo, mientras que el alcalde Alcides Goitía manifestó: “Debemos seguir trabajando para recuperar y embellecer nuestra hermosa ciudad”.

Agradecimiento y honor

“El Gavilán de la Copla” expresó su emoción por haber sido tomado en cuenta para recibir este reconocimiento tan importante y que lo impulsa a seguir fortaleciendo la cultura a través de su música, la cual él lleva un mensaje por la paz de Venezuela.

“Es primera vez que reconocen mi trabajo y es un orgullo, deben seguir destacando personalidades en la ciudad que se han entregado a ella”, recomendó.

Por su parte, el empresario Abdías Ramones destacó que Punto Fijo le abrió las puerta a su familia para crecer como comerciantes: “Son muchos los recuerdos bonitos que tengo, mis padres iniciaron vendiendo arepas en el casco central y gracias a la constancia y a los valores que ellos nos inculcaron a mí y mis hermanos hoy somos grandes comerciantes que aportamos al desarrollo de la ciudad”, recordó.

Donativo para Carirubana 

Al culminar el acto, el gobernador donó a la comunidad de Carirubana una unidad que servirá de transporte público para el beneficio de esta población: “Este donativo lo hago pensando en mi gente porque sé el sacrificio que hacen para trasladarse y ellos merecen lo mejor”, manifestó al momento de hacer el donativo.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , ,