Nacionales

Diosdado Cabello alertó sobre la seguridad de Juan Guaidó

Aseguró que el Grupo de Lima estaría dictando una «sentencia de muerte» contra la vida de Guaidó.


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó la noche de este miércoles que el denominado Grupo de Lima podría estar detrás de planes contra la integridad del dirigente opositor Juan Guaidó, para responsabilizar al gobierno venezolano.

Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela el pasado 23 de enero con el aval del gobierno de Estados Unidos y de varios países de la región se encuentra fuera de Venezuela tras haber intentado dirigir una incursión de «ayuda humanitaria» a su país sin consentimiento del gobierno venezolano.

Cabello expresó que «el Grupo de Lima dice tener informes creíbles de que la vida de Juan Guidó corre peligro, ¡mosca (cuidado) con esto!», alertó Cabello.

Añadió que, a su juicio, el Grupo de Lima estaría dictando una «sentencia de muerte» contra la vida de Guaidó.

Lea también: Real Madrid 0-0 Barcelona en semifinales de la Copa del Rey

El también vicepresidente del partido de gobierno venezolano, añadió: «a nosotros no nos interesa Guaidó muerto, le interesa a ustedes, Grupo de Lima, al imperialismo».

Agregó que, a su parecer, «lo más grave es que ellos son los que supuestamente lo cuidan, le dan seguridad y son los encargados de velar porque no le pase nada», aseveró en referencia a la seguridad de Guaidó.

El pasado lunes, tras leer la declaración final del Grupo de Lima, el canciller de Colombia manifestó que «hay informaciones sobre serias y creíbles amenazas a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y de su familia, así como hacia la familia de su señora».

«Desde Bogotá, queremos responsabilizar a Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó, contra su señora o contra sus familiares» aseguró el diplomático colombiano el lunes pasado.

El gobierno venezolano ha manifestado en varias oportunidades su disposición a la búsqueda de una solución dialogada a la crisis política que vive esa nación suramericana.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar