Lo último

INTERNACIONALES

Kim y Trump logran un mayor progreso en segunda cumbre, según Norcorea

febrero 28, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

No obstante, los mandatarios concluyeron su segunda cumbre sin alcanzar acuerdo completo.


El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, lograron un mayor y significativo progreso en su segunda cumbre en Hanoi, Vietnam, informó este jueves la Casa Azul, sede presidencial de la República de Corea.

“Es lamentable que el presidente Donald Trump y el líder Kim Jong Un no hayan podido llegar a un acuerdo completo”, dijo Kim Eui-keum, portavoz del presidente surcoreano, Moon Jae-in, durante una rueda de prensa.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Azul anotó que parecía claro que los dos líderes habían logrado “un progreso más significativo” que nunca mediante la ampliación del panorama y la profunda compresión recíproca a través de la cumbre de dos días en la capital vietnamita.

Los mandatarios de la RPDC y EE.UU. concluyeron su segunda cumbre sin alcanzar acuerdo alguno, según señaló la Casa Blanca.

Lea también: AN autorizó la ausencia de Juan Guaidó por más de cinco días

Trump indicó, durante una conferencia de prensa después de que terminase antes de lo programado su reunión con Kim, que persiste una brecha entre lo que quieren las dos partes aunque sus criterios “se habían acercado más” que hace un año.

El funcionario surcoreano mencionó que el presidente estadounidense expresó su compromiso de continuar el diálogo y sus perspectivas optimistas, lo que da luces a la realización de otra cumbre.

El hecho de que Trump revelara su intención de levantar o aliviar las sanciones contra Pyongyang de acuerdo con los esfuerzos de desnuclearización de la RPDC mostró que las conversaciones entre la RPDC y EEUU alcanzaron un nivel nuevo, apuntó el portavoz.

El gobierno surcoreano hará todo lo posible para garantizar que la RPDC y EEUU mantengan el diálogo, agregó.


Foto/ AP

Etiquetas: , , , , , ,