Lo último

DEPORTES

Más presencia | Venezuela “pisa” los 150 criollos en los entrenamientos

febrero 28, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: EL Universal

Para este 2019, suman 147 los peloteros criollos que verán acción en los campos primaverales.


Son casi 150. Durante más de un lustro, la cifra de venezolanos en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas ha rozado esa cifra.

A pesar de la crisis social y económica del país suramericano, a pesar de que la mayoría de las organizaciones de las Mayores se marcharon de allí prefiriendo la República Dominicana como base única de operaciones en el Caribe, una constante producción de jugadores continúa en la tierra de Luis Aparicio y Miguel Cabrera sin que nada pareciera afectarla.

En esta ocasión suman 147, después de las últimas firmas, ambas con los Gigantes de San Francisco, que hace días incorporaron al utility Yangervis Solarte y al patrullero Gerardo Parra.

Contando a los jugadores protegidos en los rosters de 40 y aquellos que cuentan con invitaciones, únicamente los 206 representantes de Quisqueya forman una embajada más importante en MLB.

Lea también: Se enfrentó a la Policía de Falcón y cayó muerto en Maraquiva

Se trata de una delegación brillante. Entre Cabrera y José Altuve suman siete títulos de bateo y tres premios al Jugador Más Valioso. Salvador Pérez y Ender Inciarte vienen de recibir nuevamente el Guante de Oro. Altuve, Pérez, David Peralta y el lanzador Germán Márquez se llevaron un Bate de Plata.

Más de un centenar de bigleaguers nacidos en Venezuela vieron acción en la Gran Carpa en 2018. Es otro hito exportador que apenas rebasan los dominicanos.

Y el grupo incluye una interesante dosis de sangre joven que promete robarle atención a Cabrera, en su búsqueda de los 500 jonrones, y a Félix Hernández, quien intenta recuperar su estatus estelar de épocas anteriores con los Marineros de Seattle.

Ronald Acuña viene de conquistar el Novato del Año en la Liga Nacional y Gleyber Torres ocupó la tercera casilla en la votación de ese galardón en la Liga Americana. Y para esta oportunidad, asoma como candidato un lanzador zurdo nacido en Lima, Perú, con nacionalidad venezolana gracias a sus padres y que ya usó la bandera con las franjas amarilla, azul y roja en el último Juego de las Futuras Estrellas. Se trata de Jesús Luzardo, prospecto de los Atléticos.


Foto/ AP

Etiquetas: , , ,