Lo último

FALCÓN

Ofrendan por los 49 años de Punto Fijo

febrero 28, 2019

William Blanco

Fueron seis las ofrendas florales que se hicieron este 27 de febrero a propósito de los 49 años de fundada la ciudad.


La ilustre plaza Don Rafael González Esteba, insigne hombre que le dio el nombre a la ciudad de Punto Fijo, recibió seis ofrendas florales por parte de varias instituciones públicas.

Desde allí, la concejal del municipio Carirubana, Mari Primera, fungió como oradora de orden y en su discurso recordó la historia de la ciudad del sol.

Mari Primera en sus palabras evocó el comienzo de la ciudad: “En aquél entonces con la llegada de los pescadores en Cerro Abajo, hoy comunidad de Carirubana y la llegada de los petroleros, quienes vinieron a fortalecer la actividad comercial, Don Rafael González decidió dar el nombre a Punto Fijo y comenzar su impulso”.

En su disertación dijo que “hay que recuperar la escancia y el gentilicio de la población. Punto Fijo se ha desarrollado gracias a sus pobladores, sin embargo, hay que recuperar los principios que se han perdido que deben inculcarse desde el hogar para avanzar en medio de las dificultades y seguir siendo la ciudad que somos”, recomendó.

Lea también: En enfrentamiento con Polifalcón cae el “Menor cotiza”

Autoridades y ofrenda

En el acto emotivo la estatua de Don Rafael recibió seis ofrendas florales a cargo del alcalde Alcides Goitía junto al director del ayuntamiento municipal, Argenis Loaiza; por la gobernación del estado Falcón la entrega la hicieron el concejal José Luis Naranjo y la reina de Punto Fijo Maidelys García; mientras que por el Concejo Municipal de Carirubana los encargados de ofrendar fueron el presidente de la instancia, Jaime Barreto y la concejala Mari Primera.

También hubo ofrenda por parte de representantes de la Contraloría Municipal, por la Zona de Defensa Integral (Zodi) Falcón, al mando de Vicealmirante, Vladimir Quintero Martínez y por Corpotulipa, estuvo la licenciada Vivian Goitía.

En el acto estuvieron presentes diversas autoridades municipales, además de la sociedad civil que año a año se han involucrado en esta actividad que sirve para enaltecer la municipal de la ciudad que ayer arribó a sus 49 años de fundada.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,