Lo último

DEPORTES

Rivales de turno | Vinotinto Sub 17 quedó en el Grupo A

febrero 28, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: Líder en Deportes

Luego de celebrado el sorteo de los grupos, Venezuela quedó junto a Perú, cabeza de serie, Ecuador, Bolivia y Chile.


La selección de Venezuela ya conoce a sus rivales en el Suramericano sub-17 que se disputará en Lima, Perú a partir del 21 de marzo.

El sorteo, que se celebró en el auditorio principal de la Federación Peruana de Fútbol, determinó cómo estarán conformados los grupos.

La escuadra dirigida por el estratega José Hernández, estará peleando en el grupo A junto a la anfitriona Perú -cabeza de serie-, Ecuador, Bolivia y Chile.

De todas las selecciones en esta fase, la roja es la única que estuvo en el anterior Mundial de la categoría sub-17 celebrado en la India.

Lea también: Transfalcón activará rutas playeras gratuitas

El foco central se lo llevó el Grupo B, donde estará Brasil (actual campeón), Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay; todas ya saben lo que es disputar un Mundial. Los cafeteros, brasileños y paraguayos también estuvieron en tierras asiáticas hace dos años.

El sistema de clasificación y distribución de cupos será igual que en el certamen sub-20.

En la primera fase clasificarán tres países por grupo para luego conformar un hexagonal donde las primeras cuatro plazas tendrán el boleto a la cita mundialista.

Después de 18 años Perú acogerá nuevamente el torneo. En aquella ocasión, Brasil levantó el trofeo, tal como lo hizo en el último campeonato de la categoría que se disputó en Chile en el año 2017. Los juegos serán en el estadio Universidad San Marcos.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,