Lo último

SUCESOS

Se enfrentó a la Policía de Falcón y cayó muerto en Maraquiva

febrero 28, 2019

Irene Revilla

En el lugar quedó el revólver con el que el hombre se enfrentó a los uniformados.


Antes de la media noche de este miércoles, mientras se desarrollaba el dispositivo de seguridadLa toma de Punto Fijo”, un hombre conocido como “Menor Cotiza”, cayó muerto al enfrentarse a una comisión mixta de la Policía de Falcón (Polifalcón) que hacía recorridos por la urbanización Maraquiva de Puerta Maravén, municipio Carirubana.

El secretario de Seguridad y Orden Público en el estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, explicó que el dispositivo estuvo encabezado por el gobernador de Falcón, Víctor Clark, en aras de llevar un mayor patrullaje a las comunidades. Además, estuvo acompañado de los efectivos de la Brigada Motorizada, el Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón y la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas, todos adscritos a Polifalcón.

Al llegar a la comunidad de Maraquiva, avistaron a dos hombres en una moto, quienes al notar la fuerte presencia policial emprendieron la huida, mientras disparaban contra los uniformados, al repeler la acción uno de ellos sale herido, mientras que el otro se dio a la fuga a través de la zona enmontada.

Lea también: “Beverly Hills, 90210” está de regreso

El herido fue llevado a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra donde murió a su ingreso. Fue identificado como Daniel Antonio Amaya Navarro, de 23 años de edad, soltero, natural de Punto Fijo y residenciado en la calle San Luis con calle tres del sector Universitario.

Registra antecedentes por droga del 09/04/2017 y por porte, tenencia y ocultamiento de arma de fuego del 01/06/2015 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Punto Fijo.

El Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, llegó al lugar y colectó un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson con los seriales devastados, además de tres balas percutidas y una sin usar.

Se mantiene el rastreo en la zona para dar con el otro hombre involucrado.

Es de recordar que estas comunidades han sido golpeadas por la delincuencia organizada, siendo víctimas de hurtos y atracos a mano armada dentro de sus propias viviendas donde las familias han sido amordazadas.


Foto/ Cortesía Polifalcón 

Etiquetas: , , , , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate