Lo último

SUCESOS

Venezolana e hijo murieron al caer de un piso 20 en Miami

febrero 28, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Panorama

Las víctimas fueron identificadas como Solángela Virginia Matos y su hijo Luciano.


La tragedia tocó las puertas de un hogar trujillano. Una madre y su hijo de cinco años murieron, la noche del pasado lunes, al caer de un edificio en Miami, Estados Unidos.

El doloroso caso se suscitó en las torres del Brickell City Center, a la altura de la avenida South Miami y la calle 7 del suroeste de Miami.

Las víctimas fueron identificadas como Solángela Virginia Matos y su hijo Luciano. Ambos cayeron del piso número 20 del edificio a las 8:00 pm del lunes.

Los rescatistas respondieron a una llamada por una “posible caída” en el edificio, ubicado en el 88 SW 7 Street, dijo el capitán Ignatius Carroll, del Departamento de Rescates de Miami.

Los rescatistas hallaron primero al niño inconsciente en la terraza del sexto piso y después a la mujer. Estaba muerta entre unos arbustos.

El pequeño Luciano, con débiles signos vitales, fue llevado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, en Miami, pero falleció poco después debido a las graves lesiones que sufrió por la caída. La mujer, según trascendió, tenía 10 años viviendo en los Estados Unidos.

Lea también: Sorpresa | Rafael Nadal se despide del abierto mexicano

En su versión digital, el diario trujillano El Tiempo informó que la mujer era hija de Silvio Matos Núñez, quien fue propietario de un hotel.

Algunas personas cercanas, divulgó ese medio periodístico, “presumen que fue un suicidio porque la joven sufría de depresión”.

Como un homicidio-suicidio está investigando la policía la trágica muerte de la mujer y su hijo informó el portal de americateve.com. En él se dice que cayeron desde un piso 20 o 23 a la terraza de la piscina ubicada en el sexto piso.

El Brickell City Center cuenta con tres torres, dos de 45 niveles y una de 20, compuestas por apartamentos, oficinas, un hotel y tres centro comerciales repartidos en tres manzanas, que fue inaugurado hace un par de años, describió el diario Las Américas.

Otro caso

Hace 20 días se conoció de una tragedia similar en Colombia. Jessy Moreno Cruz se lanzó con su niño de 10 años desde lo alto de un puente en la comunidad de Ibagué, capital del departamento de Tolima. El suicidio se dio a pesar del clamor de los policías que trataban de persuadir a Moreno a que no cometiera esta fatalidad.

Según el alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, la madre se habría suicidado junto a su hijo porque no tenía para pagar una deuda. Estaba desesperada por las deudas con un ‘gota a gota’, denominación que reciben las personas que prestan dinero y luego cobran de a pocos pero con una tasa de interés muy alta.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,