Lo último

FALCÓN

A orilla de playa el pescado es más barato en Punto Fijo

marzo 1, 2019

William Blanco

Los pescadores indican que las ventas “no están muy buenas ni tampoco malas” y que mejoran los fines de semana.


Un kilo de carne vale 9.000 bolívares soberanos, situación que obliga a los paraguaneros a comprar pescado por tener precios más asequibles dependiendo del tipo de especie. Los compradores prefieren ir a la orilla de la playa porque lo consiguen más económico y fresco.

En la orilla de playa del sector Las Piedras, estaba el señor Antonio Malavé, como todos los días vendiendo pescado. Él indicó que las ventas están bajas y aseguró que la especie que más buscan los compradores es la raya por ser económica y por ser la que más rinde al momento de prepararla.

“Ya el pescado no se vende como antes. Nos alegramos los fines de semana porque nos llegan más clientes que vienen de varios sectores a comprar porque dicen que en la orilla de la playa el pescado es más barato y fresco para el consumo”, precisó.

Lea también: Juan Guaidó se reunirá hoy con Jair Bolsonaro en Brasil

Por su parte, el pescador Edgardo Lugo indicó que la pesca ha mermado porque los lancheros tienes sus lanchas paradas por falta de motor y de aceite: “Aquí estamos vendiendo lo que se puede. Actualmente ofrecemos varias especies para complacer al cliente y le damos buen precio para que lleven la mayor cantidad del rubro”, afirmó Lugo.

Mientras que Víctor Hurtado, también pescador, destacó que los precios que ofrecen en la orilla de la playa son bajos a comparación con los que ofrecen en las pescaderías del centro de Punto Fijo.

“Los consumidores ya no son tan constantes, pero podemos decir que las ventas no están muy buenas ni tampoco malas. Los fines de semana es cuando mayor ventas tenemos”, recalcó.


Precios del pescado

-Raya: 4.500 y 5.000 bolívares soberanos.

-Ronco: 4.500 bolívares soberanos.

-Lamparosa: 4.000 bolívares soberanos.

-Corocoro: 3.500 bolívares soberanos.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , , ,