Lo último

DEPORTES

Canela y Jacobs dicen que darán la mejor pelea del año

marzo 1, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: Associated Press

El mexicano Canelo Álvarez y Daniel Jacobs de Brooklyn subirán el ring para la unificación del título mediano. El segundo superó una batalla al cáncer de huesos para volver al cuadrilátero.


Los pergaminos son impresionantes. El respeto mutuo no se pone en duda. La determinación está por las nubes. Así que ¿Por qué la pelea de unificación del título mediano entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs será un clásico? ¿El combate del año?

Si se lo preguntan a ambos campeones, no titubean en advertir que eso es lo que se verá el 4 de mayo en Las Vegas. Y aunque eso sea para darle publicidad al pleito, hay una aureola que rodea a este enfrentamiento.

“Es un peleador que ha tenido una vida dura, de una personalidad fuerte”, dijo Álvarez el jueves sobre Jacobs, a quien le apodan el “Hombre Milagroso”.

Lea también: Fallece la actriz argentina Christian Bach a los 59 años

Con 28 años, Álvarez es considerado el mejor del momento. Sus combates épicos contra Gennady Golovkin — un empate y una reñida victoria, con una tercera pelea como posibilidad — son los momentos más destacados de su foja de 51-1-2 con 35 nocauts.

Se proclamó campeón mundial en tres divisiones distintas tras noquear a Rocky Fielding en tres asaltos para atrapar el cetro supermediano de la AMB en diciembre. Ahora regresa a su división ideal. Y la de los medianos está cargada de rivales de cuidado.

Jacobs, de 32 años, era el oponente lógico, y eso es positivo para el boxeo, al considerar que la lógica rara vez incide a la hora de determinar los enfrentamientos.

Desde que se batió a 12 asaltos con “Triple G” Golovkin y perdió una estrecha decisión hace dos años, Jacobs cuenta con tres victorias y se apoderó del cetro de la FIB. El añadir los cinturones de la AMB y CMB de Álvarez le entusiasma pero no es la única motivación para el oriundo de Brooklyn.

La pelea será en la víspera del feriado del Cinco de Mayo, fecha especial para los mexicanos que residen en Estados Unidos. Álvarez valora la oportunidad de subirse al ring “para hacer sentir orgulloso a mi país, mi familia, mi fanáticos”.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,