Lo último

INTERNACIONALES

China critica la “interferencia externa” en los asuntos de Venezuela

marzo 1, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Globovisión

Lu Kang justificó el rechazo de Pekín a la resolución al asegurar que Pekín apoya al gobierno de Nicolás Maduro en sus esfuerzos para garantizar la independencia de Venezuela.


China defendió su veto a la resolución de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que pedía la celebración de elecciones libres en Venezuela al considerar que la salida a la crisis debe ser decidida “de forma independiente” por los venezolanos y no por “interferencia externa”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, justificó su rechazo a la resolución al asegurar que Pekín apoya al gobierno de Nicolás Maduro en sus esfuerzos para garantizar la independencia, soberanía y estabilidad del país, y defendió que “su pueblo decida de forma independiente”.

“Apoyamos una solución pacífica, y la estabilidad y el desarrollo a largo plazo de Latinoamérica. Nos oponemos a la interferencia externa en los asuntos internos de Venezuela y a la intervención militar”, aseveró el vocero chino.

Lea también: Banco de Venezuela activa taquillas de compra y venta de divisas

Así, hizo un llamamiento al “Gobierno y a la oposición a buscar una solución política a través del diálogo y las negociaciones en el marco de la Constitución y la Ley”.

China y Rusia vetaron ayer la resolución presentada por EEUU ante el Consejo de Seguridad sobre Venezuela, en una votación en la que nueve países respaldaron el plan de Washington, tres lo rechazaron y otros tres se abstuvieron.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,