Internacionales

Curazao activará vuelos para repatriar a venezolanos varados tras cierre fronterizo

Venezolanos que posean residencia legal en la isla caribeña no podrán beneficiarse de este tipo de vuelos.


Diversas aerolíneas de Curazao anunciaron recientemente la activación de vuelos habilitados exclusivamente para repatriar a venezolanos que hayan quedado varados luego del cierre fronterizo decretado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los venezolanos que posean residencia legal en la isla caribeña no podrán beneficiarse de este tipo de vuelos, reseñó el portal Noticias Curazao.

Tampoco contarán con esta opción los ciudadanos de otros países que hayan llegado a Curazao haciendo escala en Venezuela mediante las aerolíneas que tomaron la medida.

Lea también: Banco de Venezuela activa taquillas de compra y venta de divisas

El portal igualmente señala que para todos aquellos turistas que no logren abandonar la isla antes de cumplirse su tiempo máximo de estadía, el Ministerio de Justicia ha tomado medidas especiales “considerando las dificultades existentes”, aunque recomienda a estas personas buscar “rutas alternativas” para retornar a sus países.

Con respecto a los ciudadanos neerlandeses, la recomendación emitida por los gobiernos del Reino es no viajar a Venezuela, a menos que sea absolutamente indispensable, debido a “la situación de inestabilidad y las crecientes tensiones en el país”, además de las dificultades que podrían presentarse a la hora de abandonarlo.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar