Lo último

SUCESOS

Expresidiario muere tras enfrentarse al CICPC en Tucacas

marzo 1, 2019

Gerardo Morón Sánchez

A un día del robo cometido en Tucacas, Luis Acosta Vargas, de 26 años, murió tras sostener un presunto enfrentamiento con el CICPC en la invasión Los Corales.


En la invasión Los Corales, a 200 metros de la calle San Diego de Tucacas, a las 12:30 del día de este viernes, aconteció la muerte de Luis Antonio Acosta Vargas.

Tenía 26 años de edad y según la versión oficial, se enfrentó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la subdelegación Tucacas y la Base de Homicidios de ese mismo despacho.

Acosta Vargas habría enfrentado a los funcionarios con un revolver calibre 38 milímetros con seriales limados, misma arma presuntamente ejecutó un robo el día anterior, por el cual lo buscaba la comisión.

Lea también: Trasladarán oficina de PDVSA desde Lisboa a Moscú

Tras el intercambio de disparos, Luis Antonio cayó herido y los mismos funcionarios lo trasladaron a la emergencia del Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, a la que ingresó sin signos vitales.

El hoy occiso registraba prontuario delictivo, consecuencia del cual estuvo recluido en el Internado Judicial de Coro y en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare, estado Portuguesa.

Se trata del séptimo abatido por organismos de seguridad del estado Falcón en presuntos enfrentamientos suscitados este año.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".