Lo último

FALCÓN

Reservación hotelera en Punto Fijo disminuyó 70% para Carnaval

marzo 1, 2019

William Blanco

Los hoteles en Punto Fijo ya están preparados para recibir su clientela en esta temporada de carnaval.


La crisis económica pega en el bolsillo y cada vez es más evidente. Llegó la temporada por el Carnaval 2019 y la mayoría de los hoteles en Punto Fijo tienen pocas reservaciones.

Las hotelerías consultadas coinciden en que las reserva en esta temporada alta ha bajado hasta en un 70% a comparación del año pasado.

Tal es el caso de Lidotel, ubicado en el Sambil Paraguaná, donde una de las ejecutivas de ventas, Mariela Díaz, detalló que en esta temporada la ocupación está baja: “La situación país hace que baje la reservaciones y más cuando los precios sufren incremente constantes”, comentó.

Detalló que la mayoría de los turistas que vienen a la península de Paraguaná en los días de asueto buscan alojarse cerca de las playas: “aApesar de que cumplimos con un buen servicio, agua, energía eléctrica e internet se puede decir que las reservaciones han bajado en un 70%”, lamentó.

Reservación hotelera en Punto Fijo disminuyó 70% para Carnaval

La jefa de cobranza de otro hotel en el municipio Carirubana, Marisela Díaz, reiteró que la ocupación hotelera ha disminuido: “Hasta el momento tenemos un 30% de clientes. No perdemos las fe y esperamos que este fin de semana nos lleguen más clientes, todavía estamos a tiempo de albergar turistas”, auguró.

En relación al servicio que ofrecen a los clientes, dijo que: “Como en todos lados la crisis hídrica nos afecta, pero nos las ingeniamos para no dejar de prestarle el servicio que se merecen nuestros clientes. Nos surtimos de camiones cisternas y tenemos agua las 24 horas gracias a Dios”, afirmó.

Lea también: ONU votará resoluciones opuestas de EE.UU. y Rusia sobre Venezuela

Precios y paquetes

Es preciso destacar, que en Lidotel el precio de las habitaciones matrimoniales sencillas es de 285.000 bolívares soberanos la noche, la cual incluye incluye el desayuno.

En el caso del hotel Brisas de Paraguaná, están ofreciendo paquetes para captar clientes por la temporada: por cuatro noches y cinco días la habitación tiene un costo de 401.000 bolívares soberanos; también ofrece otros paquetes a menores precios y menos días.

 

 


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,