Lo último

FALCÓN

Tolderos de Los Taques también conocen sobre salvamento y rescate en playa

marzo 1, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Prensa Corpotulipa

La inducción estuvo a cargo del personal especializado de los bomberos marinos.


Los prestadores de servicio turístico a orilla de playa ya tienen el conocimiento para atender alguna emergencia. Lo adquirieron en el curso de primeros auxilios y salvamento en agua que organizó la alcaldía de Los Taques con el apoyo de Corpotulipa y la Capitanía de Puerto.

Un total de 22 tolderos del municipio Los Taques participaron en el curso y recibieron una inducción teórico-práctica en playa Puerto Azul.

Lea también: Fallece la actriz argentina Christian Bach a los 59 años

La inducción estuvo a cargo del personal especializado de los bomberos marinos, quienes recibieron información sobre primeros auxilios, rescate y RCP.

Al respecto, el gerente de Planificación y Desarrollo de Corpotulipa, Luis López, señaló que este tipo de capacitación se programa cada dos años, para que aquellos prestadores que comiencen sus actividades en la zona puedan tener el conocimiento básico a la hora de presentarse una emergencia en la playa.

En el contenido programático del curso los participantes aprendieron sobre las técnicas de salvamento y aprovechar cualquier tipo de material para aplicar los primeros auxilios.


Foto/ Prensa Corpotulipa

Etiquetas: , , , , ,