Lo último

FALCÓN

El Carnaval en Zamora comenzó con desfile al ritmo del tambor playero

marzo 2, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa OMI Zamora

La modalidad inicial brilló en el desfile con las alegorías de los cuentos infantiles.


Al ritmo del tambor playero y destacando los colores patrios, la alcaldía de Zamora en conjunto con la Red Educativa Intercircuital del municipio, las Instituciones culturales y organizaciones comunales, realizaron el tradicional desfile de comparsas, carrozas y alegorías para darle inicio a los Carnavales felices, culturales, recreativos y deportivos 2019.

Más de 60 Instituciones educativas recorrieron las principales calles de Puerto Cumarebo, con carrozas y comparsas alusivas a los cuentos infantiles, nuestras costumbres y tradiciones populares.

El alcalde del municipio, Miguel Perozo, participó con todo su equipo de gobierno y manifestó: “esta no es más que una demostración del pueblo
Zamorano ante el mundo, que somos un pueblo de paz, de amor y de alegría”.

De igual manera, destacó Perozo, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Víctor Clark, la bienvenida a propios y visitantes para que disfruten de esta temporada festiva en el municipio Zamora, donde desde ya se activa el dispositivo de seguridad para el resguardo de todos.

Lea también: En Punto Fijo los hoteles ofrecen “Full Day” para carnavales

Francisco Matheus Coordinador (E) de la Red Educativa Intercircuital de Zamora, expresó, que la participación del sector educativo, fue una propuesta donde se resaltó lo educativo y cultural del municipio Zamora, con una manifestación del patriotismo por nuestra patria.

Por su parte, Ana Peraza, Sub directora del CEIS Manuel Vicente Cuervo, señaló que la modalidad inicial brilló en el desfile con las alegorías de los cuentos infantiles, al tiempo que invito a todas las familias a disfrutar sanamente de los eventos culturales a realizarse en el municipio.

Agenda de actividades

Para esta época de vacaciones se tiene prevista una agenda de actividades recreativas, deportivas, informativas y culturales preparadas para el disfrute de las familias: El 2 y 4 de Marzo será el festival playero con encuentros deportivos en el Muelle de Cumarebo, el 3 de Marzo será el tradicional Carnaval de barro en el sector El Cerro y las actividades finalizarán el próximo 5 de Marzo con un operativo especial preventivo del CMDNNA Zamora en el sector Las Delicias, donde se entregarán trípticos con recomendaciones para el sano disfrute y la información sobre permisos para el viaje de menores.

Las actividades organizadas por el Gobierno del Alcalde Miguel Perozo contarán con la participación de los Consejos Comunales, Chamba Juvenil,
Movimiento Nacional de Recreadores, Red Intercircuital, Policía del estado, Protección Civil, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana.


Foto/ Cortesía

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.