Lo último

NACIONALES

Festivales playeros toman zonas costeras

marzo 2, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Últimas Noticias

Son más de 150 puntos donde se desarrollarán las actividades.


El XVII Festival de Playas, Ríos y Balnearios comenzó este viernes desde Anzoátegui y Vargas. Los ministros de Ecosocialismo, Heryck Rangel; y de Deportes, Pedro Infante, dieron la partida para las actividades programadas en más de 150 puntos costeros a nivel nacional.

Desde la costa Doral, en Puerto La Cruz, municipio Sotillo, el ministro Rangel destacó que realizarán en los balnearios, actividades deportivas, recreativas y culturales.

El país dispone de 498 playas aptas para el disfrute de los temporadistas.

Lea también: Inameh alerta sobre riesgo de incendios forestales y escasas precipitaciones

La alcaldesa de Sotillo en el estado Anzoátegui, Herminia García Ron, aseguró que los eventos playeros fortalecen la cartera turística en Puerto La Cruz. Dijo que esperan más de 30.000 visitantes.

Candilejas

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro; y el ministro del Deporte, Pedro Infante, dieron inicio al festival playero que se desarrollará durante estos tres días en Playa Candileja (Catia La Mar) y otros 11 balnearios del Litoral.

“El pueblo está en sano esparcimiento en todo el territorio nacional. Nada ni nadie podrá arrebatarnos la felicidad”, dijo García Carneiro.

Infante manifestó que 227 mil servidoras y servidores públicos están desplegados a nivel nacional, a los que se suman 30 mil jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil, Movimiento Nacional de Recreadores y el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí.

El grupo folklórico de la Sardina de Naiguatá, tradición que se celebra todos los Miércoles de Ceniza en esta población varguense, se sumó al lanzamiento del festival en esta playa del oeste del Litoral.

Sucre

Más de 120 playas están aptas en este estado oriental, para el disfrute de los bañistas.

Los balnearios San Luis, Los Bordones, Los Cocos, La Patilla, Balneario Los Dos Ríos (Cumanacoa), Maigualidad y El Castillo (Araya) serán los escenarios del festival playero en esta entidad, informó la viceministra del poder popular para la Juventud, Yurami Quintero, en videoconferencia.

Aragua

La alcaldía de Girardot (Ara) activó el Plan Especial de Limpieza Carnavales 2019, en la población de Choroní, para brindar espacios aptos a los temporadistas.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), informó que cuadrillas municipales recogen los desechos en toda la parroquia.

Aseguró que achicaron 64 mil litros de aguas servidas que se encontraban en el tanque de Playa Grande.

Informó que han ejecutado trabajos al colector principal de la comunidad de Puerto Colombia.

La costa de Choroní contará con personal de salvavidas, lo cual fue posible gracias a la articulación con Protección Civil.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.