Lo último

NACIONALES

Gobierno venezolano y Onudi evalúan avances del Programa País

marzo 2, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

La Onudi firmó un acuerdo con Venezuela para apoyar al país en la diversificación de su economía y el impuso en la producción de siete rubros estratégicos, entre los que figura el maíz y las leguminosas.


Una delegación del Gobierno nacional liderada por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, evaluó este viernes junto a la Comisión de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) los avances del Plan de Acción del Programa País y el Plan Estratégico de Diversificación Industrial, ambos orientados en promover el desarrollo del aparato productivo.

En la reunión participaron los representantes de la Onudi  Alejandro Rivera,  Frank Hartwich y Farrukn Alimdjanov, mientras que por el Gobierno nacional estuvo el embajador del país en Austria, Jesse Chacón; el ministro de Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el viceministro de Soporte Productivo, Antonio Pérez; y el viceministro de Industrias Básicas, Pedro Maldonado.

Lea también: EE.UU. revocará visas a “decenas más” de funcionarios de Venezuela

Esta semana la comisión de la Onudi validó en varios estados los proyectos que se ejecutan como parte del Plan de Acción.Por este motivo, recorrieron el estado Portuguesa y Lara por los rubros de arroz, maíz, leguminosas, caña de azúcar y soya; de igual modo visitaron el estado Sucre y validaron planes sobre el cacao; reseñó la Vicepresidencia Económica en nota de prensa.

​En mayo de 2018, la Onudi firmó un acuerdo con Venezuela para apoyar al país en la diversificación de su economía y el impuso en la producción de siete rubros estratégicos, entre los que figura el maíz y las leguminosas.

El acuerdo establece el perfeccionamiento de áreas estratégicas del desarrollo industrial como la modernización de las cadenas productivas, la aceleración de mecanismos de certificación de productos priorizados para su exportación, la transferencia tecnológica y promoción de las inversiones en el sector agroindustrial.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.