Lo último

INTERNACIONALES

Irán condena que Reino Unido coloque a Hizbulá en lista negra

marzo 2, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

El Reino Unido señaló que planeaba colocar a todas las alas del Hizbulá en la lista negra por su “papel desestabilizador en Medio Oriente”.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó hoy la acción británica reciente de poner a Hizbulá de Líbano en la lista negra como grupo terrorista.

El vocero de la cancillería, Bahram Qasemi, dijo en un comunicado que Hizbulá es un grupo muy popular en Líbano.

Hizbulá cuenta con varios escaños parlamentarios y está presente en el gabinete libanés.

Añadió que mientras tanto “Hizbulá es apoyado por el pueblo libanés para defender la soberanía e integridad territorial del país en contra de la ocupación y agresión del régimen sionista (Israel)”.

Lea también: FMI: recuperación económica de Venezuela supone un “esfuerzo titánico”

La acción de Reino Unido cierra los ojos a una gran sección del pueblo libanés y la posición legal de Hizbulá en la estructura política de Líbano, expresó.

El lunes, Reino Unido señaló que planeaba colocar a todas las alas del Hizbulá en la lista negra por su “papel desestabilizador en Medio Oriente”.

Hizbulá condenó el viernes la decisión británica de colocarla como organización terrorista y dijo que Reino Unido “profesa una obediencia servil a la administración de Estados Unidos”.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.