Lo último

NACIONALES

Permiten remesas de hasta 10 petros al mes

marzo 2, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Últimas Noticias

Fondos se harán efectivos a través del monedero del Sistema Patria.


La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) lanzó la plataforma Patria Remesas, donde los usuarios podrán manejar un monto máximo de remesas a recibir mensualmente 10 petros mensuales, por lo que los usuarios, deben prestar atención al monto que se transfiere y debe coincidir con el pactado en el segundo paso del trámite de remesa, dado que el sistema no tiene capacidad de reversar operaciones.

Asimismo, el objetivo es que los usuarios de la plataforma puedan recibir remesas en criptomonedas que puedan ser acreditas en el monedero Patria de manera fácil y segura.

De acuerdo con el documento de primer protocolo aplicable a las remesas en criptoactivos, el receptor debe ser una persona natural, mayor de edad, domiciliada en Venezuela que reciba remesas emitidas desde el exterior; el emisor debe ser una persona natural que a través de los mecanismos digitales correspondientes envíe remesas a un receptor en Venezuela.

Para poder acceder al sistema, lo primero que se debe hacer es ingresar a través de: http://remesas.patria.org.ve.

Como segundo paso, el emisor de las remesas en criptomonedas accederá al sistema usando su correo electrónico y luego recibirá un código por esa vía.

Lea también: Activan 3.494 puntos de control en las 18 troncales del país

La remesa se realiza en cuatro simples pasos: primero se registran los datos de la persona que envía la remesa; segundo, se define la criptomoneda a utilizar y se acuerda el monto a enviar; tercero, se mostrará una dirección para realizar la transferencia y por ultimo se colocará el identificador de la operación.

Una vez completada la operación se notificará a la persona que recibe la remesa por medio de un mensaje de texto y los usuarios deben tener en cuenta que cada operación de remesa utiliza una dirección distinta para transferir la criptomoneda al realizarse una transferencia la plataforma de origen puede deducir un monto para la operación.

Tasa Dicom definirá montos

El sistema aplicará para las remesas la tasa oficial emitida por el Banco Central de Venezuela que será la tasa Dicom para el día en que se realice la operación y aplicará una comisión que puede ir desde el equivalente a 0,25 euros hasta 15% del monto total en bolívares.

Esta comisión se calculará a diario, o cuando la plataforma lo requiera, y tomará en consideración las fluctuaciones del mercado de criptomonedas, los costos operativos de este proceso, entre otros elementos.

Otra consideración es que, aunque el sistema de remesas esté activo, dependiendo de la disponibilidad de fondos en bolívares, entre otros motivos, pudiera suspender temporalmente el trámite de remesas.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.