Lo último

FALCÓN

Solo 10% de la plaza hotelera está reservado en Coro

marzo 2, 2019

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

Los prestadores del servicio hotelero esperan que para los días lunes y martes pueda aumentar la ocupación a puerta o “check in” en Coro.


Solo un 10% de la capacidad hotelera de la ciudad de Coro se encuentran reservados para los días de carnavales según los reportes que maneja la Cámara de Turismo de Falcón.

Juan Guanipa, quien preside la cámara de turismo del estado espera que durante el fin de semana y los días propios del carnaval (lunes y martes) pueda aumentar la ocupación a puerta o “check in” en los hoteles de la ciuda.

Indicó que las expectativas se mantienen en mínimas ya que este porcentaje fue el que se registró durante el mes de febrero.

Pocos huéspedes se observan en los hoteles de Coro, sin embargo estos ofrececen lo mejor de sus áreas para este asueto.

lea también https://nuevodia.com.ve/2019/03/02/hotel-medano-todariquiba-una-opcion-para-carnaval/

Guanipa informó que las reservaciones para esta temporada, en comparación al carnaval 2018 cayó en casi un 100% pues para el año pasado, ya a unos días previos a la celebración tenían reservado en no menos del 50% de la capacidad total de los hoteles.

“Solo tenemos dos reservaciones (en el Miranda Cumberland) de las 48  habitaciones que tiene el hotel, sin embargo somos optimistas en que las personas se puedan mover a última hora sin necesidad de reservar… vamos a ofrecer al público el área de piscinas y comida” comentó.

El representante pidió a los organismos públicos prestar la mayor colaboración posible a los prestadores turísticos de la entidad, en materia de agua y otros servicios, para ofrecer al visitante una buena imagen del estado en estas fiestas carnestolendas.

En expectativa

Juan Guanipa informó que en el estado, los miembros del sector turístico han reportado que las constantes fallas de internet y la conexión en los puntos de ventas han conllevado a que se registren perdidas.

Refiere que esto, además de la situación económica del país ha conllevado a que los hoteles se mantengan casi vacíos.

“Esto es perjudicial para el sector turístico, otro punto no hay efectivo en la calle y esto viene  a ponerle una guinda a lo negativo en lo que ya nos encontramos” comentó Guanipa.

Ante el problema del agua en la zona Paraguaná Guanipa dijo que varias posadas del municipio Los Taques les tocó cerrar en febrero.

Añadió que la ocupación en Paraguaná se mantuvo en un 15% durante el mes pasado en ese punto estratégico petrolero y comercial del estado.


Fotos/ Carlos García

Etiquetas: , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro