Lo último

FALCÓN

Zodimain Occidental activa para el resguardo marítimo en Carnavales

marzo 2, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa Zodimainoc

Efectuarán inspecciones que tienen como objetivo corroborar el apresto operacional del personal militar encargado del resguardo de turistas y locales durante la temporada.


La Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (ZODIMAINOC), se encuentra lista y desplegada para ejecutar las operaciones correspondientes al operativo “Carnavales Seguros 2019” en toda la jurisdicción de competencia.

Así lo expresó el vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes comandante de esta Zodimain Occidental quien por instrucciones del Comandante de la REDIMAIN Almirante Eladio Jiménez Rattia, se encuentra desarrollando todas las labores correspondientes para efectuar un trabajo impecable en este asueto de carnaval 2019.

Con el fin de coadyuvar con la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, el Grupo de Tarea Marítimo e Insular Occidental, ejecutará operaciones de Defensa Integral y de Control del Orden Interno en la Mar, en sus respectivas áreas jurisdiccionales.

Lea también: Escuela Punto Fijo celebró 71 aniversario

Así mismo, controlar las actividades de seguridad costera, marítima, protección del medio ambiente, policía marítima, preservación de los recursos naturales y control de tráfico marítimo, así como, garantizarle seguridad a la ciudadanía durante los días de asueto de Carnaval.

El comandante de la Zodimainoc indicó que se efectuarán inspecciones que tienen como objetivo corroborar el apresto operacional del personal militar encargado del resguardo de turistas y locales durante la temporada, a su vez se giraron instrucciones en relación a los lineamientos a seguir en el operativo de “Carnavales Seguros 2019”

En el operativo “Carnavales Seguras 2019” se han desplegado 15 medios navales, 8 medios terrestres, 200 efectivos y 13 puntos de control entre los que se destacan Villa Marina, Amuay, El Supí, Buchuaco, Adícora, Las Cumaraguas, La Vela, Cumarebo, Club Náutico, Playa Manaure, entrada al Parque Nacional Morrocoy.

Las unidades operativas de la Zodimainoc mantendrán el control operacional, para contribuir con el mantenimiento del orden interno acuático en su área de jurisdicción, a fin de asegurar el sano esparcimiento y disfrute de los ciudadanos que visitan las distintas áreas turísticas y balnearios que se encuentren aptos.

Asimismo los efectivos se mantendrán alerta en los puntos de control, medios navales conjuntamente con Inparques y demás organismos de seguridad del Parque Nacional Morrocoy.

La finalidad de esta unidad militar con competencia en la mar, es la de proporcionar respuesta efectiva al momento de desarrollar las operaciones en pro de la seguridad del pueblo venezolano y exaltar las labores de resguardo de los temporaditas que visitarán nuestras playas.

De mismo modo, disminuir considerablemente los índices delictivos en esta temporada alta en las diferentes playas, balnearios y cayos, debido al trabajo articulado que se viene desarrollando con las unidades adscritas y demás autoridades de la zona lo que ha permitido atacar efectivamente las incidencias que se presentan en el mar.

El vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes expresó su satisfacción por el trabajo en conjunto que efectuará la ZODIMAINOC en esta temporada de actividades carnestolendas, con el firme propósito de resguardar las playas de la jurisdicción y proporcionales seguridad a los ciudadanos tanto de la zona como los visitantes incrementando la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo.


Foto/ Prensa Zodimainoc

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.