Lo último

FALCÓN

3.000 personas disfrutaron de la segunda ciudadela comercial de Paraguaná

marzo 3, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Tienen previsto volver a ejecutar estas actividades que estén por más días.  


Alimentos, cauchos, celulares y ropa son los productos más adquiridos durante la segunda ciudadela comercial de Paraguaná que se ejecutó durante este viernes y sábado en la Zona Franca e Industrias de Paraguaná “Donato Carmona” y que logró atender a más de 3.000 personas.

Fernando Bastidas, secretario del área económica de la gobernación de Falcón, explicó que esta segunda edición de la ciudadela comercial de Paraguaná fue para homenajear a Punto Fijo y darle la bienvenida a la temporada de Carnaval, gracias a un trabajo que se ha hecho en conjunto con los empresarios de la zona para dar precios asequibles a todos los visitantes.

“Al igual que el año, se llevó a cabo esta ciudadela con cero especulación de precios. Los productos que se encuentran en comercialización rondan el 40% por debajo del costo del mercado en Falcón y en otras zonas del país”.

Dijo que se pudo ofrecer una gran cantidad de productos de la mano de 12 empresas del Estado y privadas, que ofertaron ropa, calzados, celulares, enseres, ferretería, cauchos, alimentos, artículos de limpieza, higiene personal, auto repuestos y celulares.

Son parte de la referencia comercial que ha tenido la península de Paraguaná.

Contaron con la participación de los grandes importadores que al no terminar la cadena de comercialización, se genera un ahorro importante para los consumidores finales.

“Hemos tenido mucha más fluidez, se mejoró el sistema de seguridad que arrojó excelentes resultados, aplicando una sola entrada y salida, eso redujo las colas; también la vez pasada se abría a mediodía, ahora lo hicimos desde las ocho de la mañana, lo que hizo mucho más rápida las compras”.

Tienen previsto volver a ejecutar estas actividades que estén por más días.

Por ahora comenzarán las conversaciones con los actores económicos con quienes han tenido encuentros desde principios de año en función de ir estabilizando estas actividades, principalmente en el área de precios.

“Tenemos que lograr estabilizar los precios para que sean asequibles a todas las personas y eso se logra con el conjunto de todos los actores. La idea es conseguir precios equilibrados a través de acuerdos que puedan establecerse en otros espacios y en otros rubros. Estamos en ese proceso”.


Fotos/ Edgar Gómez 

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate