Lo último

FALCÓN

Arribaron insumos médicos a Falcón para áreas de salud integral comunitarias

marzo 3, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa ORI

Los fármacos serán dispensados a través de los listados de pacientes que existen en cada consultorio popular.


Antihipertensivos, hipoglicemiantes y medicamentos para el tratamiento de enfermedades endocrinas, tal es el caso de la Levotiroxina, hacen
parte del cargamento de insumos médico quirúrgicos que arribó al estado Falcón para ser distribuido en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) de la entidad.

La información fue dada a conocer por la máxima autoridad regional, Víctor Clark, quien junto al secretario de Salud, Henry Hernández, recibieron la carga en la sede del hospital universitario de Coro “Dr. Alfredo Van Grieken”, a fin de comenzar a trasladarla a 225 consultorios médicos populares de seis Asic de los ejes central, costa oriental y península de Paraguaná.

Es una primera avanzada que recibimos gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del presidente constitucional Nicolás Maduro, manifestó el gobernador, la cual he instruido empiece a entregarse de manera inmediata, con el propósito de garantizar la atención y estén dotados nuestros centros de salud durante el asueto de carnaval y los días subsiguientes.

Lea también: Coro | Seguridad se lleva elogios ante arribo “frío” de turistas

Clark reiteró que se trata de una política de acompañamiento y fortalecimiento de la salud por parte del gobierno nacional, en tanto la autoridad colectiva del área en la región, Henry Hernández, llamó la atención en cuanto a la dinámica que será empleada para hacer llegar a los pacientes los antihipertensivos, hipoglicemiantes y demás medicinas para enfermedades crónicas.

Hernández explicó que estos fármacos serán dispensarizados a través de los listados de pacientes que existen en cada consultorio popular, a objeto de que lleguen a las manos de quienes realmente los necesitan, se les dé el uso correcto y no se pierda el medicamento ni la inversión que hoy hacen las autoridades gubernamentales a pesar de la situación crítica generada por el bloqueo y la guerra económica.


Foto/ Prensa ORI

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.