Lo último

DEPORTES

Australiano Kyrgios, nuevo monarca del Abierto Mexicano en Acapulco

marzo 3, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

El australiano, 72 en el ránking mundial, realizó un juego casi perfecto con gran variedad de jugadas y un servicio demoledor.


El australiano Nick Kyrgios logró hoy ser el máximo triunfador en el Abierto Mexicano de Tenis, al vencer por 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev en la final que se jugó esta noche en el balneario mexicano de Acapulco, del estado meridional de Guerrero.

Desde el principio del partido, Kyrgios impuso condiciones y en el cuarto “game” rompió el saque del alemán para colocarse 3-1, y un juego después lo hizo desesperar al colocarse 4-1.

Tras perder el primer set, el alemán inició ganando el segundo, pero con el marcador 2-2, dejó escapar la ventaja al 40-0 para que Nick le rompiera el saque, lo que fue el momento que marcó el rumbo del encuentro al colocarse 3-2 con quiebre a favor.

Lea también: LA Galaxy devela estatua de Beckham

El australiano, 72 en el ránking mundial, realizó un juego casi perfecto con gran variedad de jugadas y un servicio demoledor, con el que logró 13 “aces” y un porcentaje del 77 por ciento de puntos ganados con su primer saque.

Por este título, el joven obtuvo 367.000 dólares y 500 puntos para la clasificación mundial, por lo que logrará un ascenso importante en el ránking.

Pese a que el carácter del  australiano no le hizo ganarse grandes adeptos en su estancia en Acapulco, su potencia e inteligencia le hizo ganarse al público mexicano, quien lo abucheó, en un principio, por sacar del torneo a Nadal. Sin embargo, en este partido final, los asistentes le aplaudieron la calidad del encuentro y ahora a disfrutar de la coronación.

Kyrgios ganó sus otros títulos durante 2016 en Marsella, Atlanta y Tokio.


Foto/ Xinhua

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.