Lo último

FALCÓN

Con un despliegue de seguridad y algarabía inician carnavales 2019 en Colina

marzo 3, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa OMI Colina

16 instituciones educativas se dieron cita en esta gala de carnaval, mostrando su alegría y creatividad al exponer hermosas alegorías y comparsas tradicionales.


Con más de trescientos funcionarios pertenecientes a Polifalcón, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, GNB, Milicia Bolivariana, entre otros cuerpos de seguridad y personal voluntariado, se dio inicio a la temporada carnestolenda en el municipio Colina, los cuales estarán distribuidos en diferentes puntos estratégicos, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de garantizar el resguardo de los propios y visitantes.

El alcalde de Colina, Argenis Leal, dijo que siguiendo el ejemplo del gobernador Víctor Clark, poniendo en práctica el dispositivo carnaval seguro 2019 del municipio Colina, estarán garantizando el control interno en la localidad.

Garantizando la paz, la convivencia y el disfrute en esta temporada donde estaremos también realizando, a través de diferentes instituciones que forman parte del gobierno municipal, actividades deportivas, recreativas y culturales que brindaremos a propios y visitantes en la jurisdicción, contando con el resguardo y seguridad de nuestros funcionarios.

Colorido desfile escenificaron instituciones educativas

Posterior al arranque del dispositivo de seguridad Carnavales 2019 en La Vela, se llevó a cabo un colorido desfile donde las calles se vistieron de color y diversión, hasta llegar al Paseo Generalísimo Francisco de Miranda.

Este desfile estuvo encabezado por las princesitas de las cinco parroquias del municipio Colina, el alcalde Argenis Leal, la directora municipal de educación, Mildred Romero; la presidenta del Cmdnna, Franjalimar Higuera y el pueblo en general.

Lea también: Clark: Guaidó debe darle la cara a la justicia

16 instituciones educativas se dieron cita en esta gala de carnaval, mostrando su alegría y creatividad al exponer hermosas alegorías y comparsas tradicionales tanto de la localidad como de la región venezolana, que al ritmo de la Samba y el Tambor Veleño, lucían los docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes en general.

Durante esta fiesta de carnaval también se presentaron distintas agrupaciones culturales, grupos de danzas, cantantes y la actuación especial del niño Gabriel Rosell, talento de talla nacional que cautivó la admiración de los presentes al cierre del espectáculo, poniendo a todo el público a cantar y a bailar.

Un jurado calificador fue el responsable de premiar la mejor representación del carnaval, haciéndose acreedora del tercer lugar la UE Antonio Dolores Ramones; el segundo lugar fue concedido a Misión Ribas Ángeles Especiales y el primer lugar lo ocupó la UE Emilia Rosa Molina de La Vela.

La magister Mildred Romero, directora de educación municipal, expresó que con este desfile se está afianzando la tradición de los carnavales en Colina, agradeciendo a su vez el apoyo del Alcalde Argenis Leal “quien a pesar de las limitaciones existentes, ha sido enfático en la instrucción de no dejar decaer nuestra cultura y nuestras tradiciones”.


Foto/ Prensa OMI Colina

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.