Lo último

SUCESOS

Falconiana degüella a su pareja en Perú para evitar que regresara a Píritu

marzo 3, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Un falconiano identificado como Pedro Jesús Sirit Petit, de 35 años, murió degollado y acuchillado por su pareja en Perú, quien no quería que regresara a su natal población de Píritu, en el estado Falcón.


Haya sido porque la estancia se le puso ruda o porque añoraba el calor de su gente, Pedro Jesús Sirit Petit, superó el dilema de muchos venezolanos en el exilio.

Quedarse en otro país pasando necesidades o regresarse a comenzar desde cero, a pesar de todo estar en contra.

En su caso, y según el diario El Correo, había decidido regresar a Venezuela; se supone a su natal población de Píritu, estado Falcón, a celebrar en familia su cumpleaños 36, este 30 de marzo.

Hallazgo tras 24 horas del suceso

No se sabe con certeza el día en que Pedro emigró, pero si, que su deseo de reencontrarse con su familia quedó frustrado tras varios cuchillazos que lo dejaron muerto boca arriba, sobre el piso rojo y al borde de la pared blanca de una habitación en la que apenas había una colchoneta, roba regada, maletas y agua mineral.

En el suelo, boca arriba y con la cabeza apoyada sobre una colchoneta con los colores de Venezuela y rayas negras horizontales, se encontraba inerte Pedro Jesús cuando los agentes de la policía de Perú, destacados en el distrito San Martín de Porres, lo encontraron este domingo 3 de marzo en el apartamento ubicado en el poblado de Plaza Norte, al norte de Lima, Perú.

El falconiano vestía franelilla azul eléctrico y unos jeans, en tanto que a su lado, en la colchoneta, estaba en ropa interior, una mujer, descalza, pantaletas rosadas, blusa vinotinto.

Presunta victimaria se envenenó, pero sigue viva

La misma agonizaba desde el día anterior, día del crimen que según fuentes policiales ella misma habría cometido y tras el cual presuntamente trató de poner fin a su vida ingiriendo algún tipo de sustancia tóxica.

Los últimos reportes indican que permanece hospitalizada en un centro asistencial del distrito.

Fuentes policiales peruanas estarían considerando el móvil pasional el crimen del venezolano,  siendo presuntamente el detonante sus planes de regresar a Venezuela, decisión con la que estaría en desacuerdo la mujer, también venezolana, no se sabe con certeza si porque no se quería regresar o quedar sola en Lima.

La periodista en Falcón, @BarbozaRuiz mostró la foto de la víctima. Foto: Cortesía

El crimen ha causado honda conmoción en este pequeño distrito peruano, en el que habitan unas 654 mil personas, además de centena de venezolanos que han emigrado de su país debido a la grave crisis.

Pedro Jesús Sirit Petit, de 35 años, era primo hermano del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Eliezer Sirit, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter @SiritEliezer

“Lamento informar la muerte de mi primo Sirit de 26 años, oriundo del municipio Píritu en Falcón, asesinado el día de ayer en Perú.

Me duele saber que uno de los míos murió fuera de su patria gracias al usurpador”, expresó.

La lamentable noticia del crimen, tuvo comentarios en la cuenta de Facebook Programa Ventana Comunitaria, que informó “murió asesinado en Perú joven falconiano de nombre Pedro Sirit (26) oriundo del municipio Píritu. Había emigrado del país en búsqueda de oportunidades de empleo”.

Entre los comentarios de pesar, conmocionó el de Nellys Goitía: “Dios, esa es la tristeza de uno como madre. Se le van sus hijos tan lejos y no regresan porque los matan por allá. Dios, dale fuerza y fortaleza a esa madre que pierde un pedazo de su corazón y de su alma”.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".