Lo último

INTERNACIONALES

Máximo órgano asesor político de China comienza sesión anual

marzo 3, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

El Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh se centró en las principales tareas del Partido y del país, y cumplió sus deberes con el compromiso de perseguir la unidad y la democracia.


La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político de China, empezó hoy domingo en Beijing su sesión anual, dando comienzo así a un periodo clave del calendario político del país.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, y otros líderes chinos asistieron a la sesión de apertura en el Gran Palacio del Pueblo.

El presidente del XIII Comité Nacional de la CCPPCh, Wang Yang, presentó un informe de trabajo ante los más de 2.000 asesores políticos presentes en la sesión.

Wang elogió el trabajo del organismo asesor político del año pasado y destacó que se han logrado nuevos avances bajo el sólido liderazgo del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping en su núcleo.

Lea también: Lula salió de prisión para participar en el velorio de su nieto

“Potenciamos al máximo el rol de la CCPPCh como cuerpo dedicado a la consulta y cumplimos nuestra doble responsabilidad de ofrecer sugerencias y generar consenso”, señaló Wang.

El año pasado, el Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh se centró en las principales tareas del Partido y del país, y cumplió sus deberes con el compromiso de perseguir la unidad y la democracia.

Los asesores políticos han realizado consultas sobre las tres batallas críticas contra los riesgos potenciales, la pobreza y la contaminación, y en el fomento de un desarrollo de alta calidad, según Wang.

Con respecto a las principales tareas de la CCPPCh en 2019, Wang propuso dar la máxima prioridad al estudio e implementación del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas para la nueva era.

La segunda tarea es ofrecer sugerencias de alta calidad sobre los trabajos centrales del Partido y del país, que incluyen completar la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y profundizar en la reforma estructural por el lado de la oferta.

Otros trabajos importantes incluyen aportar sabiduría y fuerza a la diplomacia de gran país con características chinas, hacer progresos sólidos en la mejora de la CCPPCh y celebrar el 70º aniversario de su fundación.


Foto/ Xinhua

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.