Lo último

FALCÓN

Moderna alcabala de Boca de Aroa entró en funcionamiento

marzo 3, 2019

Gerardo Morón Sánchez

 “Queremos dejar atrás la creencia de una Tucacas peligrosa, de Chichiriviche peligroso y  oscuro, y este es el punto de partida”, expresó el gobernador Víctor Clark tras inaugurar y dotar de patrullas la moderna alcabala de Boca de Aroa.


 El gobernador Víctor Clark, llevó a la realidad lo que hasta abril del 2018 era una idea y proyecto, un plan que consistía en modernizar las seis principales alcabalas del estado, incorporando sistemas de video vigilancia, patrullas, motos y personal de cara a hacer de Falcón -uno de los principales destinos turísticos del país-, un territorio seguro.

El proyecto comprende las alcabalas de La Raya, municipio Mauroa; Río Limón, municipio Unión; Caidy, municipio San Francisco; Guamacho, municipio Píritu; Mataruca, municipio Colina, y Boca de Aroa, municipio Silva, esta última inaugurada este sábado por el mandatario regional, y que causó grata impresión entres los miles de turistas procedentes de la región capital, central y oriental que llegaron para disfrutar de las playas de la costa oriental o península de Paraguaná.

Moderna alcabala de Boca de Aroa entró en funcionamiento

El diseño de la alcabala será implementado en las otras cinco contempladas en el plan de modernización. Foto: Cortesía Protección Civil

Una alcabala de referencia

Como esta alcabala moderna, serán las ubicadas a lo largo de los ejes carreteros y troncales del territorio falconiano.

“Más que una moderna estación policial, que una alcabala o punto de control, esta se convierte en una referencia en Boca de Aroa, entrada a Falcón, entrada al Parque Nacional Morrocoy, hacia Tucacas”, destacó Víctor Clark, tras el despeje de cinta que significó la inauguración oficial, acto durante el cual lo acompañó Alberto Zreik, alcalde del municipio Silva, así como comisario general Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Para nosotros siempre va a ser siempre una exigencia permanente, el garantizar la seguridad tanto de la población del municipio Silva y Monseñor Iturriza, pero también garantizar la seguridad y protección de todos los que asistan a estos sitios de gran afluencia  turística; por ese esta emblemática estructura, dotada de video vigilancia y equipada de cuatro patrullas y ocho motos nuevas”, informó Clark.

Equiparando la seguridad y el destino turístico

Si bien esta es la primera alcabala que está lista, el gobernador mencionó que la intención en que una vez modernizadas las demás, la perspectiva es que existan entre todas conectividad, de manera que garantizar quién entra y sale del estado Falcón, de conformidad con los principios de seguridad, de garantía y de vigilancia.

“Esta es una obra de gran envergadura y significación, que fue una alcabala histórica, y hoy  entra en funcionamiento con una nueva perspectiva, una mirada nueva, de transformar al estado Falcón, de lograr que seamos el estado más seguro y el mayor destino turístico de Venezuela. Por eso me complace estar presente, entregarla al oficial Ramones que tiene casi 40 años de servicio, y terminando su carrera puede ver el logro, nuestro esfuerzo una mejor policía, de dignificarlos, de un trabajo de seguridad que estamos fortaleciendo”, exaltó el gobernador.

Una nueva creencia hacia Tucacas y Chichiriviche

La intención de este esfuerzo en materia de modernización, dotación, logística y reforzamiento de la seguridad es que lograr que todo venezolano o turista extranjero que venga al estado Falcón, se sienta seguro y confiado de que no le va a acontecer nada.

Moderna alcabala de Boca de Aroa entró en funcionamiento

La moderna alcabala está ubicada em la población de Boca de Aroa, municipio Silva del estado Falcón. Foto: Cortesía Protección Civil

“Queremos dejar atrás la creencia de una Tucacas peligrosa, de un Chichiriviche peligroso y  oscuro, y este es el punto de partida. De aquí en adelante lo que vamos a seguir viendo es recuperación, integral de la ciudad, iluminación, de los servicios y al mismo tiempo de seguridad”.

Víctor Clark espera que este esfuerzo de una nueva estructura, equipamiento y dotación de patrullas, de mejoramiento de las condiciones de trabajo, motive y eleve la moral del funcionario y que eso se traduzca en mayor seguridad y sosiego, pues, lo demás, que son los espacios turísticos, los tiene el estado Falcón.

Moderna alcabala de Boca de Aroa entró en funcionamiento

El punto de control se puso en funcionamiento para monitorear el ingreso de los temporadistas que nos visitan en Carnaval Foto: Cortesía ORI

“Esta alcabala será fundamental y punto de reorganización de la vida de Boca de Aroa, un sector que requiere trabajos y apoyo desde la organización comunitaria”, destacó Víctor Clark, quien destinó para el peaje de Boca de Aroa, una patrulla y una ambulancia nueva para la seguridad y atención de visitantes y pobladores.

Moderna alcabala de Boca de Aroa entró en funcionamiento

Gregorio José Montaño, director de Protección Civil, presente durante la inauguración. Foto: Cortesía Protección Civil


Foto Principal/ Prensa ORI

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".