Lo último

INTERNACIONALES

Muere en Argentina padre del presidente Macri

marzo 3, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

El empresario también incursionó con éxito en diferentes rubros, como en la industria automotriz, en el transporte aerocomercial, en el sistemas de cobros y en la recolección de basura.


El reconocido empresario Franco Macri, padre del presidente argentino, Mauricio Macri, murió en Buenos Aires la noche del sábado, informó la prensa local sobre la base de portavoces oficiales.

El deceso “ocurrió a las 21 horas, según confirmaron fuentes del Gobierno. El padre de Mauricio Macri, de 88 años, convivía con problemas de salud desde hace meses”, dijo el diario “Clarín”, de la capital argentina.

El presidente argentino había viajado a la ciudad de San Martín de los Andes, en el sur del país, para descansar por el fin de semana largo, ya que los días lunes 4 y martes 5 son feriados en Argentina por el carnaval.

Lea también: Irán condena que Reino Unido coloque a Hizbulá en lista negra

Francesco Macri, conocido en el país como Franco, nació en Roma, Italia, en 1930 y falleció en su casa, ubicada en el denominado Barrio Parque, del norte de la capital argentina.

A los 18 años, sin hablar español, viajó a Argentina con dos hermanos para comenzar a trabajar como asistente de un ingeniero civil, también italiano.

En 1951, tres años después años de haber llegado a Buenos Aires, fundó una empresa constructora que, a la postre, se convertiría en “Sideco Americana”, una referencia del Grupo Macri y una de las más importantes firmas constructoras del país.

El empresario también incursionó con éxito en diferentes rubros, como en la industria automotriz mediante la empresa Sevel; en el transporte aerocomercial, con la firma MacairJet; en el sistemas de cobros, a través de la empresa Pago Fácil, y en la recolección de basura, con la empresa Manliba.

El empresario contrajo matrimonio con Alicia Blanco Villegas, con quien tuvo cuatro hijos: el presidente, Mauricio Macri, y Sandra (ya fallecida), Gianfranco y Mariano.

De un matrimonio posterior nació su quinta hija, Florencia.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.