Lo último

FALCÓN

Terminal de Punto Fijo espera por pasajeros

marzo 3, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Los transportistas están ofreciendo distintas modalidades de pago para darle flexibilidad a los viajeros, pero en esta temporada, las familias no han salido de viaje.


Con muy pocos pasajeros y los choferes de las distintas rutas esperando, amaneció la terminal de punto Fijo Alí Primera, en el primer día de asueto carnestolendo.

Conductores de las rutas hacía Valencia y Maracaibo contaron que se tardan tres días para sacar un viaje.

Daniel González de la Responsable que cubre la ruta Punto Fijo Maracaibo, expresó que la situación está muy mala y ha ido empeorando con los años, pero se ha acentuado en los últimos tres.

“En años anteriores esto no se podía ni caminar, hacíamos tres cuatro diarios, ida y vuelta, ahora tenemos que estar tres días para tener un viaje. No hay nadie, este año la gente no viajó”, lamentó.

Lea también: El Carnaval en Zamora comenzó con desfile al ritmo del tambor playero

Por su parte, José Quero, de la ruta Unión 22 que cubre Punto Fijo- Valencia, lamentó la situación. “Para ser el primer día está bastante pesado, no hay gente viajando a pesar de que estamos en carnaval. Este año ha sido peor que el pasado, lo que pasa también es que no hay efectivo y a la gente le pega más viajar así”, expresó.

Los transportistas están ofreciendo distintas modalidades de pago para darle flexibilidad a los viajeros, pero en esta temporada, las familias no han salido de viaje. “Es la misma condición de salida que de llegada.

Hace tres años el panorama era distinto, para estas fechas había cola de viajeros que esperaban abordar una unidad de transporte; ahora son los pocos choferes que esperan que alguien viaje y tardan hasta tres días para hacer un traslado.

La terminal terrestre solo tenía cola de personas en espera del servicio de Transfalcón que llega a los pueblos de Paraguaná, de resto las unidades esperaban para llenarse. Hay transporte disponible para Maracaibo, Valencia y Coro.

Las pocas personas que llegaban a la terminal la mañana de este sábado se dirigían a Coro y sin embargo la buseta tenía que esperar pasajeros para llenarse.

En el lugar también se observó presencia policial así como de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).


Foto/ Iván Martínez 

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate