FalcónGenerales

Cultura, deporte y tradición se vive en Colina durante festival playero 2019

Imdercol instaló diferentes puntos para el desarrollo de actividades deportivas, como dominó, ajedrez, bolas criollas, voleibol, fútbol y baloncesto tres por tres para el sano disfrute de los temporadistas.


Con diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas se desarrolla el festival playero en el municipio Colina, a orillas del balneario de La Vela, esto como parte del operativo “Carnavales felices 2019”, contando con la participación de las diferentes instituciones que hacen vida en la jurisdicción, el Instituto municipal del deporte (IMDERCOL), el instituto de Cultura (IMCULT), el Instituto de Turismo (IMTUR), entre otros.

Además se cuenta con la participación del Movimiento Nacional de Recreadores de Colina quienes realizan diferentes actividades recreativas, así mismo Imdercol instaló diferentes puntos para el desarrollo de actividades deportivas, como dominó, ajedrez, bolas criollas, voleibol, fútbol y baloncesto tres por tres para el sano disfrute de los temporadistas.

Marcos Atacho, Presidente del Imtur, dijo que se encuentran desplegados por todo el balneario atendiendo a los temporadistas y propios del lugar.

Lea también: Clark: Guaidó debe darle la cara a la justicia

Así mismo informó que en el punto de control del Saime y la alcabala de Mataruca, se está realizando un conteo de las personas que ingresan al municipio Colina.

“Hasta el domingo más de 1500 personas han escogido al municipio Colina como destino turístico”, dijo el presidente de Imtur.

Miguel Colina presidente de Imdercol, indicó que estas actividades se están llevando a cabo gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Víctor Clark y al alcalde de Colina Argenis Leal, haciendo así una invitación a que todas las personas visiten el balneario de La Vela para el sano disfrute de las actividades deportivas que ofrecen en este festival playero.

Por su parte la directora de Educación de Colina Mildred Romero, expresó que el sector educativo se integró a las diferentes actividades que se desarrollan en este festival apoyando así en el disfrute y esparcimiento en esta temporada carnestolenda.

Es importante destacar que La Vela ha sido catalogada como la cuna de grandes intérpretes y manifestaciones culturales, por ello el Instituto de Cultura Municipal que preside el poeta Luis Navas, está realizando la presentación de talentos propios de la localidad en este festival playero, como parte de su participación en estas actividades.

El poeta Luis Navas dijo sentirse muy motivado con estos encuentros que enaltecen el gentilicio y proyectan nuestra hermosa cultura.

La invitación es a que se acerquen a las costas de La Vela, donde el gobierno del Argenis Leal, está brindando un sano disfrute a las familias colinenses y a quienes honran el Municipio Colina con su presencia año tras año.

Las actividades del festival playero se extenderán hasta el martes de carnaval donde se dará clausura a esta tradición del pueblo venezolano.


Foto/ Prensa OMI Colina
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar