Lo último

DEPORTES

El Atlético vence a la Real Sociedad

marzo 4, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

Fiel a su estilo, el equipo del Diego Pablo ‘el Cholo’ Simeone se replegó y ni siquiera la expulsión de Koke en el minuto 62 hizo temblar a los visitantes, que se sienten evidentemente cómodos defendiendo ventajas.


El Atlético venció el domingo a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta por 2-0 con dos tantos de Álvaro Morata, flamente fichaje rojiblanco en invierno, y se consolida como el único rival del FC Barcelona por LaLiga.

Porque mientras el Real Madrid, equipo donde nació como futbolista, sufre horrores para marcar un gol, Morata ha olvidado su mala racha en su paso por el Chelsea inglés y vuelve a anotar con facilidad, como demuestran sus tres goles en los dos últimos encuentros.

De hecho, el Atlético ni siquiera estaba siendo superior a la Real Sociedad cuando el delantero rojiblanco apareció en un corner para rematar en plancha un balón peinado por un compañero e introducirlo en la portería de Rulli en el minuto 31.

Dos minutos más tarde, en el 33, Morata se volvió a elevar por encima de la defensa ‘txuri urdin’ para conectar un cabezazo picado en una falta lateral.

Fiel a su estilo, el equipo del Diego Pablo ‘el Cholo’ Simeone se replegó y ni siquiera la expulsión de Koke en el minuto 62 hizo temblar a los visitantes, que se sienten evidentemente cómodos defendiendo ventajas.

Al final, victoria para el Atleti, que se sitúa a siete puntos del FC Barcelona y mantiene una mínima esperanza de poder luchar por LaLiga.

Lea también: Taekwondo venezolano partió a Dominicana para buscar clasificación a Panamericanos 2019

En el partido matinal, el Eibar ganó al Celta de Vigo (1-0) gracias a un gol de Sergi Enrich en el minuto 87 que deja a los locales en la zona media de la tabla y a los celestes a solo dos puntos del descenso.

El Getafe confirmó que es la revelación de LaLiga con una victoria de prestigio frente al Real Betis (2-1) que le permite colocarse cuarto, puesto que da derecho a jugar la Champions League el año que viene.

Un gol de estrategia de Cabrera adelantó a los azulones y Jaime Mata, posiblemente el delantero más en forma de la competición (cinco goles en los últimos cuatro encuentros) dobló la ventaja para el Getafe.

Joaquín recortó distancias, pero el Betis no pudo empatar en su sprint final y queda séptimo, a un punto de jugar la Europa League el año que viene.

En un duelo de aspirantes europeos, el Valencia venció al Athletic de Bilbao (2-0) con goles de Rodrigo y Gameiro.

El equipo ‘che’ cierra con esta victoria que le acerca a la Europa League su semana fantástica, ya que el jueves se clasificó para la final de la Copa del Rey tras eliminar al Betis.

Ganar al Barcelona en ese partido, que se disputará el próximo 25 de mayo, supondría la mejor forma de celebrar el centenario del Valencia.

Otros resultados

El sábado, el Barcelona venció (1-0) al Real Madrid en el segundo Clásico en tres días y le descartó definitivamente de la lucha por LaLiga.

Los azulgranas ahondaron en la herida causada el miércoles, cuando ganaron 3-0 en el Bernabéu y eliminaron a los blancos de la Copa del Rey, y dieron un golpe brutal al campeonato gracias al gol de Ivan Rakitic en el 26.

La otra gran noticia de la jornada fue el primer gol de Wu Lei, el primer tanto de un jugador chino en la historia de LaLiga, en el triunfo de su RCD Espanyol frente al Valladolid (3-1).

El delantero, que cuajó otro gran partido, recibió en el minuto 64 un pase que le dejó delante del portero blanquivioleta, orientó el balón y puso el esférico dentro de las redes de la portería del Valladolid para cerrar un partido en el que los goles de sus compañeros Borja Iglesias y Mario Hermoso superaron el tanto de Rubén Alcaraz.

De esta forma, el Espanyol se coloca en la zona media de la tabla, mientras que el Valladolid empieza a coquetear peligrosamente con el descenso.

Precisamente el colista Huesca se metió de lleno en la lucha por salir de esa posición con una victoria agónica (2-1) frente al Sevilla, que sigue inmerso en su racha negativa y ve como se aleja de los puestos que dan acceso a jugar Champions League la temporada que viene.

Se adelantó el Huesca por medio de Juanpi Añor, pero empató el Sevilla con un gol de penalti de Ben Yedder en el minuto 82 que parecía que iba a repartir los puntos entre los dos equipos.

Sin embargo, un zapatazo del argentino Ezequiel Ávila en el minuto 98 le dio la victoria a un Huesca que ve que la salvación, una utopía hace unas jornadas, queda a tan solo tres puntos.

El que sí quiere luchar por la Champions League es el Alavés, que ganó por 2-1 con goles de Maripán y el japonés Inui al Villarreal, al que el gol de Santi Cazorla no le sirvió de nada.

Los alaveses son ahora quintos, mientras que el Villarreal no consigue levantar cabeza y sigue en puestos de descenso, donde nadie le esperaba al inicio de la temporada.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.