Lo último

FALCÓN

Ruta Playera ha dado movilidad al Polica Salas

marzo 4, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Los habitantes de Coro están aprovechando que “hay mango bajito” para viajar, gratis, en unidades de Transfalcón hacia las playas de la península de Paraguaná, desde el terminal Polica Salas que gracias a eso, registra movilidad.


El traslado gratis de pasajeros en buses de Transfalcón hacia las playas de la península de Paraguaná, la Sierra y Cumarebo, es lo que ha estado dando movilidad en la terminal Polica Salas de Coro, según los entrevistados.

Danny Morillo, coordinador de Transfalcón en Coro, cuantificaba hasta las 12:20 de la tarde de este domingo, 15 salidas, con una movilización aproximada de 550 temporadistas, 73% de los cuales tuvieron por destino la playa de Adícora, municipio Falcón. Unas 48 personas se movilizaron hasta Pueblo Nuevo de la Sierra, 31 hasta Curimagua, 21 hasta la Cruz de Taratara, en tanto que 36 para Punto Fijo.

Salidas cada media hora

Apunto que el primer autobús, hacia Adícora, salió a las 7:30 de la mañana, y que las salidas posteriores hacia los sitios turísticos, continuó cada media hora.

Tanto Danny Morillo como su asistente Ildemaro Alastre, manifestaron que la afluencia de pasajeros que se hacen uso del servicio gratis de Transfalcón, disminuyó este domingo respecto al viernes que viajaron 1.500 personas y este sábado que lo hicieron 1.300. No obstante, estiman que este lunes y martes, lo movilizados superen los mil. Sobre los retornos de la playa, manifestaron que son a partir de las tres de la tarde.

“Ha sido un acierto del gobierno la Ruta Playera, colocar gratis el pasaje, sobre todo porque es tradición que los transportistas aumenten de manera discriminada los pasajeros y a uno se le haga difícil viajar en familia”, expresó Jacqueline Velásquez, quien acompañada de su hermana Gregsy y otros familiares, viajó a su natal Adícora a reencontrarse con sus familiares.

Alirio Ibáñez, presidente de la terminal Polica Salas de Coro, reportó normalidad y coincidió con los supervisores de Transfalcón en cuanto a que, tanto gratos como pago, los destinos preferidos han sido hacia la península de Paraguaná, Cumarebo y la Sierra, en tanto que foráneos, hacia Valencia y Maracaibo.

Suspendidos dos conductores

Apuntó que desde que inició el operativo, un equipo multidisciplinario está abocado a la seguridad de los temporadistas, como al combate a los especuladores que aprovechándose del asueto, aumentan a discreción los pasajes.

“Las únicas irregularidades hasta ahora han sido con dos conductores de unidades que iban hacia Valencia y Maracaibo, los cuales se procedió a suspender”, acotó.

La mayor fluidez se registra por la mañana y decrece con el pasar de las horas, hasta el punto de que, después del mediodía, ya no es cada 30 minutos que salen las unidades sino cuando haya suficientes pasajeros.

Respecto a las actividades alternas en dicho terminal, apuntó que también realizaron la elección de la reina de carnaval, resultando electa como minireina, Joana Goitía.


Fotos/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".