Lo último

SUCESOS

Vuelco en Chichiriviche deja tres muertos y 13 lesionados

marzo 4, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Tres turistas zulianos, entre ellos una adolescente, murieron este domingo a consecuencia de politraumatismos sufridos durante el vuelco de la camioneta Ford Fortaleza, negra, en la cual iban otras 13 personas que resultaron lesionadas.


El operativo de seguridad Carnavales 2019 activado el pasado jueves en Falcón, registró su primera tragedia a la 1:45 de la tarde de este domingo en la recta de Chichiriviche, sector Isla del Sol, municipio Monseñor Iturriza.

Hubo tres zulianos muertos y 13 lesionados, los cuales viajaban en una camioneta Ford Fortaleza, negra, placas A06BY9D, que volcó, aparentemente tras el estallido de uno de los neumáticos delanteros.

El accidente se registró en la recta de Chichiriviche, sector Isla del Sol, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón. 

Ángel Gabriel Carrillo, de 36 años, natural del sector San Francisco de Maracaibo; Jesús Benito Matheus Rojas, de 32 años, de Mene Grande,  y Rosi Carrillo, de 14 años,  murieron politraumatizados, este último en un centro asistencial.

13 lesionados

En cuanto a los lesionados, quedaron identificados como Perla Isabel Cueto Urdaneta (21), natural de Puerto cabello y radicada en Caracas, diagnosticada con politraumatismo; Andreina del Carmen Tondat Terán (28), natural de San Francisco, Maracaibo, quien presentó politraumatismos, en tanto que su hija Rosalinda Matheus Tondat (7), sufrió traumatismo craneoencefálico moderado.

María Gabriela Carrillo, de 14 años, natural de San Francisco, Maracaibo, se fracturó la pierna derecha; Marcelo Enrique Carrillo Acevedo (21), del municipio Bobure de Maracaibo, quedó politraumatizado; María Isabel Godoy Estrada (22), del mismo sector, sufrió herida abierta en la frente, traumatismo torácico cerrado y craneoencefálico moderado.

Mateo Carrillo, de 18 años, de Bobure, se fracturó el hombro derecho y fue uno de los trasladados al centro asistencial el carro particular; María Ysabel Acevedo Mirelles (46), natural de Mérida y residente de Bobure, sufrió politraumatismo; en tanto que Héctor Enrique Carrillo Aguirre (49), de Maracaibo, sufrió politraumatismo. Los otros lesionados fueron identificados como Manuel Cueto (14), Luciana Matheus, de 6 meses, diagnosticada con traumatismo generalizado leve;  Tibisay Salón (37) y María Godoy (22).

Los lesionados, algunos estabilizados en el ismo sitio del accidente, fueron llevados al Hospital Lino Arévalo de Tucacas. 

Paramédicos de Protección Civil procedieron al traslado de los lesionados en tres ambulancias, así como unidades de rescate, en tanto que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Polifalcón, GNB, también intervinieron en las labores de auxilio, preservación de evidencias y resguardo de propiedades de los ocupantes de la camioneta. Los lesionados fueron trasladados a la emergencia del Hospital de Tucacas, mientras que los fallecidos a la morgue de este mismo centro.


Fotos/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".