Lo último

NACIONALES

Arreaza denuncia que Europa y EEUU continúan interviniendo descaradamente en Venezuela

marzo 5, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Últimas Noticias

Recordó que el Departamento Jurídico del Bundestag alemán calificó las acciones de su gobierno sobre asuntos internos de Venezuela como “injerencia ilícita”.


Este lunes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que gobiernos europeos y Estados Unidos (EEUU) continúan interfiriendo en los asuntos internos de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter el canciller explicó que pese a que el Departamento Jurídico del Bundestag alemán calificó las acciones de su gobierno sobre asuntos internos de Venezuela como “injerencia ilícita”, y aún así los países europeos y EEUU siguen interfiriendo “descaradamente”.

“El delito debería elevarse a INJERENCIA ILÍCITA -GUERRERISTA”, precisó Arreaza en la red social.

Lea también: Vicepresidenta: Gobierno nacional decidirá cuál medida tomar con respecto a Guaidó

Anteriormente, el departamento alemán había señalado a través de un informe publicado en febrero de este año que el reconocimiento del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela debía ser entendida como una intervención ilegal, reseñó en febrero el medio alemán Deutsche Welle.

El informe titulado “sobre el reconocimiento de jefes de Estado extranjeros” también criticó las declaraciones de Donald Trump y sus asesores sobre la posibilidad de agredir militarmente a Venezuela pues refirió que atenta contra la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La violencia y la amenaza de violencia contra la integridad territorial o la independencia política de un Estado se descartan en la carta de la ONU como un medio de aplicación unilateral”, expresa el documento.

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.