Lo último

FALCÓN

Fallas en puntos de ventas afecta el turismo en carnaval

marzo 5, 2019

William Blanco

Las playas del municipio Falcón estuvieron “abarrotadas” de propios y visitantes que fueron a disfrutar en carnaval.


La falla en los puntos de ventas una vez más “hacer de las suyas”, en esta oportunidad afectó el comercio y a los turistas que visitaron las playas del municipio Falcón en esta temporada de carnaval.

Desde el estado Zulia llegaron un grupo de 24 personas; en total siete familias para disfrutar del turismo y las playas de Paraguaná.

“Es impresionante el abusos de los organismos de seguridad para ´martillar´ a los visitantes que llegan a Falcón, el poco efectivo que traíamos se lo tuvimos que dar para que nos dejaran pasar por las alcabalas”, denunció el turista José Reyes.

Indicó Reyes que el mal servicio y las fallas en los puntos de ventas impidieron que disfrutaran como lo esperaban: “en cada local que llegábamos no había punto y donde tenía el servicio nos indicaban que la plataforma estaba caída y muchos nos íbamos sin poder comprar nada “, reprochó Reyes.

Lea también: Ruta Playera ha dado movilidad al Polica Salas

Otro zuliano que visitó las playas junto a su familia fue Geraldo Silva, desanimado por ser primera vez en visitar Paraguaná dijo.

“Uno viene a disfrutar de las playas en estos carnavales, pero el pésimo servicio en los puntos impiden disfrutar. No hay punto en ningún local, la plataforma estaban caídas, los prestadores de servicios tenían que hacer maromas para poder cobrar el servicio que ofrecían”, precisó.

Familias de varios estados del país llegaron a las playas de Paraguaná para disfrutar en la temporada carnestolendas. 

Playas limpias y seguridad garantizada

Keila Polanco llegó desde Valencia y aplaudió la iniciativa de la alcaldía del municipio Falcón en tener las playas aptas y limpia para el disfrute de los visitantes.

“En otras oportunidades he venido y han estado demasiado sucias que no provoca ni bañarse, pero gracias a Dios están trabajando para mantenerlas limpias” indicó la turista.

Por su parte, Carmen Garcia, quien vino acompañada a las playas de Paraguaná por su amiga Neri Briceño, manifestó que se encontró con la sorpresa de que las playas estuvieran limpias.

“Se ve que trabajaron para limpiar el mar, en enero vine y el agua de la playa estaba demasiado sucia en esta oportunidad es distinto y eso atrae turistas”.

Stefani Morales oriunda del estado Táchira felicitó al gobierno regional por tomar las medidas necesarias para permitir el paso de los turistas por los médanos.

“Cuando veníamos camino a Falcón en lo primero que pensábamos era con qué nos íbamos a encontrar en los médanos de Coro porque siempre están colapsados, pero gracias a Dios el tráfico fue fluido y estaban despejados”, informó Morales.

Uno de los halagos que dieron los turistas a la península de Paraguaná fue la seguridad, hubo mucho resguardo, situación favorable para los visitantes ya que impiden a que incrementen los robos y los hurtos durante los días de asueto por la temporada del carnaval.

Los visitantes de las playas disfrutaron de actividades deportivas: futbol, voleibol, really ecológico y ajedrez. También hubo promoción cultural; danzas, obras de teatros y agrupaciones musicales, estás actividades fueron organizadas por la alcaldía del municipio Falcón para el disfrute de propios y visitantes.


Fotos/ Iván Martínez

Etiquetas: , , , ,