Lo último

NACIONALES

Fe y Alegría cumple hoy 64 años de labor educativa y de valores

marzo 5, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: El Universal

Esta institución fue fundada en la parroquia 23 de Enero en 1955 por el padre José María Vélaz.


Tal día como hoy, en el año 1955, el padre José María Vélaz fundó la primera escuela de Fe y Alegría en una humilde casa donada por el albañil Abraham Reyes en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

De acuerdo a la historia de la institución, de allí, impulsada por la audacia y solidaridad de muchos, saltó a Petare, Altavista, La Charneca, a los barrios más pobres.
Una vez que se consolidó en Caracas, se sembró por toda Venezuela en los lugares más olvidados, sin servicios, sin escuelas.
Sus lemas de “Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto”, “La educación de los pobres no puede ser una pobre educación”, “Un niño sin escuela es problema de todos”, motivaron a muchas personas a enrolarse bajo sus banderas de educación de calidad para los más pobres.

Lea también: Gran parte del país se mantiene con poca nubosidad sin lluvias este martes

Para la educadora Luisa Pernalete, coordinadora de Convivencia y Ciudadanía, Fe y Alegría no solo tiene el reto de formar a quienes cursan educación primaria y secundaria en los 174 centros que tienen en todo el país, también cuentan con cinco institutos universitarios y 25 emisoras de radio conectadas en red, a través de las cuales se imparte educación a distancia.
Cuentan con más de 200 Centros Comunitarios de Aprendizaje, 77 núcleos de capacitación laboral, más una sede de formación e investigación y otra de profesionalización para docentes en ejercicio.
A través de las redes sociales docentes y personalidades han recordado este nuevo aniversario de este movimiento educativo.
https://twitter.com/luisaconpaz/status/1102922496968454146

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.