Lo último

NACIONALES

Guaidó convocó a reunión con sindicatos este martes y a manifestaciones el sábado

marzo 5, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Globovisión

Guaidó regresó de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, tras salir en secreto y entrar a Colombia hace diez días, según él, ayudado por militares venezolanos, en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.


“Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos y eso nunca nos ha detenido”, fueron las primeras palabras de Juan Guaidó este lunes a su llegada a Venezuela a través del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, luego de una gira por cinco países latinoamericanos.

El presidente de la Asamblea Nacional, quien llegó vestido de blazer pero sin usar corbata, y reconocido como presidente interino por Estados Unidos y al menos 50 países del mundo, ingresó en medio de la incertidumbre al desafiar la prohibición de salida decretado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Acompañado de su esposa, el dirigente piso suelo venezolano al mediodía en un vuelo comercial desde Bogotá, con escala en Panamá, al aeropuerto internacional de Maiquetía, donde era esperado por embajadores de países europeos, de Chile y el encargado de negocios de Estados Unidos de Venezuela.

Lea también: Arreaza denuncia que Europa y EEUU continúan interviniendo descaradamente en Venezuela

Guaidó regresó de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, tras salir en secreto y entrar a Colombia hace diez días, según él, ayudado por militares venezolanos, en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Según un video que circula en Twitter, Guaidó tomó el intercomunicador del avión durante el vuelo: “Vamos a recuperar sin duda alguna nuestra democracia y nuestra libertad (…) ¿Se puede o no se puede?”, preguntó. “Sí se puede”, respondieron los pasajeros.

Inmediatamente se trasladó al este de capital, sin inconvenientes, para dirigirse a la militancia opositora concentrada, desde tempranas horas de la mañana, en la plaza Alfredo Sandel, en Las Mercedes, al este de la capital, subió a tarima y convocó a todos los empleados públicos y sindicatos a un encuentro este martes de Carnaval. 

En la agenda opositora agregó que “viene más calle, cooperación internacional y más intentos de entrada de ayuda humanitaria, haremos importantes anuncios este martes al país, a los funcionarios públicos, y el sábado vuelve toda Venezuela a las calles, no las vamos a dejar, estamos en un último intento para recuperar la democracia”.

Calle, movilización y unión de todos los sectores junto a la comunidad internacional. El mundo nos va a ayudar pero somos nosotros los que tenemos que seguir la lucha”, expresó el dirigente, de 35 años.

Vamos muy bien porque vamos con todos y juntos. Dios bendiga nuestro país, quiero agradecerle a mi esposa, Fabiana y a los representantes diplomáticos, hoy tenemos una victoria, estoy aquí por la movilización del pueblo venezolano (…) el 23 de febrero se utilizó (el Gobierno) su ultima línea de defensa, los colectivos y presos, para asesinar a nuestros indígenas. Exigimos justicia para nuestra  gente.

Se preguntó: “¿Podemos catalogar como éxito el 23F? Por supuesto que no. Y no por la buena de voluntad de los millones de voluntarios que siguen, yo le digo a la Fuerza Armada Nacional que más va esperar, el momento  que tenemos para generar el cambio en Venezuela es ahora“.

A pesar de las amenazas estoy acá, seguimos aquí, dándole la cara a Venezuela, claro que vamos a poder, no hay más espacio para la división, ya vieron como 700 oficiales están del lado de la Constitución, muchos dicen que es un cifra baja, pero es el 20% de los funcionarios de Táchira y sabemos que el otro 80% está con nosotros.

Sostuvo el parlamentario que el Gobierno “ha querido hacer vender a sus acreedores y prestamistas que el tiempo juega a su favor, y que van a estabilizar su crisis. Quiero decirles: No va a haber normalidad. El régimen tiene acreedores y prestamistas, no aliados”, subrayó.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.