Lo último

INTERNACIONALES

Palestina condena decisión de EEUU de cerrar consulado en Jerusalén

marzo 5, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

La Autoridad Palestina ha estado boicoteando al Gobierno estadounidense desde diciembre de 2017, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró a Jerusalén como la capital de Israel.


El Gobierno provisional de la Autoridad Palestina condenó hoy a Estados Unidos por su decisión de cerrar el consulado estadounidense en Jerusalén y fusionarlo con su embajada en la ciudad.

“La medida estadounidense constituye una violación directa a las leyes y resoluciones internacionales y a sus compromisos con las leyes”, dijo el Gobierno en un comunicado tras una reunión semanal del gabinete realizada en Ramala.

La decisión estadounidense también es “una clara violación a los derechos del pueblo palestino” y “una negación al Estado de Palestina y a la identidad palestina”, agrega el comunicado.

La Autoridad Palestina ha estado boicoteando al Gobierno estadounidense desde diciembre de 2017, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró a Jerusalén como la capital de Israel y decidió trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad.

Lea también: FSLN gana en Nicaragua elecciones del Caribe con 61,11%

Por otro lado, un funcionario de la UE dijo hoy que los países de la unión no trasladarán ninguna de sus oficinas a Jerusalén Oriental, en aparente respuesta a la decisión de fusión de Estados Unidos.

“La UE se está adhiriendo a la posición de los países europeos, la cual reitera que Jerusalén Oriental es un territorio ocupado”, dijo Shadi Othman, un funcionario de medios de comunicación en la Comisión Europea, en declaraciones a la Televisión Palestina.

“La UE está pidiendo encontrar una solución justa al conflicto israelí- palestino de acuerdo con las resoluciones internacionales, principalmente las relacionadas con Jerusalén”, afirmó.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.