Lo último

FALCÓN

Prestadores de servicios “desanimados” por bajas ventas

marzo 5, 2019

William Blanco

Prestadores de servicios se las ingenian para complacer a los turistas en esta temporada de carnaval.


 El alquiler de un toldo en la orilla de la playa cuesta 10 mil bolívares en efectivo y 15 mil soberanos por punto de venta, un servicio de comida en los restaurantes oscila entre 15 mil y 30 mil bolívares dependiendo del contorno y para degustar de una deliciosa conserva de coco los consumidores deben cancelar 800 bolívares en efectivo.

A pesar del buen servicio que ofrecen los prestadores de servicios en la orilla de las playas en el municipio Falcón, la situación económica que vive el país “pega en el bolsillo de los turistas” y afecta las ventas.

“Pensábamos que por ser temporada alta las ventas aumentarían pero que va, la cosa está dura, los ánimos siguen vivos”, manifestó el prestador de servicio Freddy Manjarrez.

Lea también: Palabra Santa | En Cristo somos más que vencedores

Entretanto, Argenis Irausquin precisó que las ventas están bajas a pesar de las afluencia de turistas, indicó que otro de los factores que se suman para que hayan menor venta es el mal servicio en los puntos.

“Hacemos lo que podemos para complacer a los pocos clientes que nos llegan, la idea es capturarlo para que regresen en próximas temporadas”, destacó.

Prestadores de servicios “desanimados” por bajas ventas

Entre los platos que ofrece al público en su restaurante el señor Irausquin, está la crema de mariscos que los ha caracterizado durante los años de servicio en la orilla de la palaya, el costo de esta deliciosa crema es de 9 mil bolívares soberanos.

Mientras que los servicios de pescados, camarones y langostas están entre 15 mil y 30 mil bolívares.

Lo que no puede faltar en las playas para degustar a los turistas son las conservas de coco, muy tradicionales y autóctonas de la región: “he salido todos estos días con 60 conservas encomendada a Dios,  se me hace difícil la venta y más cuando el modo de pago es efectivo.

Por lo menos saco ganancia para llevar comida a mis hijos”, dijo con sentimiento la vendedora Ana María Vargas.

Los servicios que ofrecen en la orilla de la playa son de calidad y los precios accesibles, sin embargo los prestadores reportan bajas ventas a pesar de la gran afluencia de turistas.


Fotos/ Iván Martínez

 

Etiquetas: , , , ,