Lo último

Trabajar con tu mejor amigo te hace más productivo

marzo 5, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Revista Facetas

El estudio arrojó que quienes trabajan con una persona con quien tienen un fuerte lazo de amistad, su mejor amigo, son siete veces más propensos a desarrollar de manera efectiva sus quehaceres diarios.


Un estudio realizado por la empresa Gallup reveló que las personas son más productivas en su sitio de trabajo si tienen un fuerte lazo de amistad con sus compañeros.

La investigación descubrió que los empleados que tienen amigos en su entorno directo de trabajo son 20% menos propensos a abandonar su empleo y presentan menos riesgo de desarrollar malos hábitos laborales.

Lea también: Mira cómo hacer velas de mandarina

También el estudio arrojó que quienes trabajan con una persona con quien tienen un fuerte lazo de amistad, su mejor amigo, son siete veces más propensos a desarrollar de manera efectiva sus quehaceres diarios.

La investigación también comprobó que el 50% de los empleados que trabajan con un amigo establecen una conexión más fuerte con la empresa, una cifra que cae a apenas el 10% cuando los trabajadores mantienen sus relaciones en el ámbito puramente profesional.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.