Lo último

INTERNACIONALES

Dos sesiones | Líderes chinos piden más esfuerzos en desarrollo de alta calidad

marzo 6, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

Las declaraciones las hicieron en las “dos sesiones” anuales de los máximos órganos legislativo y de asesoría política de China.


Altos líderes chinos instaron hoy miércoles a que se hagan más esfuerzos para avanzar en el desarrollo de alta calidad.

Li Keqiang, Wang Yang y Han Zheng, que son miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hicieron declaraciones en este sentido en las “dos sesiones” anuales de los máximos órganos legislativo y de asesoría política de China.

El primer ministro, Li Keqiang, se unió a mesas redondas de diputados de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) procedentes de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur del país, y destacó la necesidad de seguir la guía del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era ahora que el desarrollo de China se enfrenta a riesgos y desafíos más numerosos y graves en 2019.

Pidió esfuerzos para mantener el crecimiento económico dentro del rango apropiado y para promover el desarrollo de alta calidad. Además, instó a que se implementen de forma sólida las rebajas de impuestos y tasas previstas para reducir la carga sobre la economía real.

Lea también: Bachelet: “Sanciones han exacerbado la crisis en Venezuela”

En mesas redondas conjuntas de asesores políticos de los ámbitos de la economía y la agricultura, el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), Wang Yang, les pidió que se centren en las tareas más relevantes y difíciles, como el desarrollo de alta calidad y la reforma estructural por el lado de la oferta, y que profundicen en sus investigaciones. Wang les solicitó también que guíen al pueblo para que interprete correctamente los cambios de la economía y para aumentar su confianza en el desarrollo.

Por su parte, el vice primer ministro Han Zheng participó en una mesa redonda de legisladores de Hong Kong, en la que expresó su apoyo a los esfuerzos de Hong Kong para convertirse en un centro de innovación y tecnología internacional, y animó al pueblo de Hong Kong, en especial a los jóvenes, a crear empresas y trabajar en el Gran Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao.

Han también asistió a reuniones de debate de legisladores de Macao, en las que dijo que esta región administrativa especial tendrá apoyo en sus esfuerzos por expandir el nuevo espacio de desarrollo y para desarrollar sus sectores turístico y de exposiciones.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,