Lo último

INTERNACIONALES

EE.UU. ampliará sanciones si RPDC no está dispuesta a la desnuclearización

marzo 6, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

Bolton dijo que la campaña de “máxima presión”, lanzado por Washington, se mantendrá sobre Pyongyang, ya que “los llevó a la mesa desde el comienzo”.


El Consejero Nacional de Seguridad de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, dijo el martes por la noche que el gobierno intensificará las sanciones contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) si Pyongyang no tiene voluntad de abandonar su programa de armas nucleares.

En una entrevista con FOX Business Network, Bolton dijo que Estados Unidos vería si la RPDC tomaba en serio las negociaciones y aún estaba comprometida a renunciar a su “programa de armas nucleares y todo lo relacionado”.

“Si ellos no están dispuestos a hacerlo… no van a conseguir el alivio de las demoledoras sanciones económicas que se han impuesto sobre ellos y de hecho procuraremos aumentar estas sanciones”, añadió.

Lea también: Solitario lució el terminal Alí Primera en Carnaval

Bolton dijo el domingo en otra entrevista que la campaña de “máxima presión”, lanzado por Washington, se mantendrá sobre Pyongyang, ya que “los llevó a la mesa desde el comienzo”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, concluyeron su segunda cumbre en la capital vietnamita de Hanoi del 27 al 28 de febrero, pero no llegaron a ningun acuerdo.

Sin embargo, la Casa Blanca dijo que los dos líderes tuvieron “reuniones muy buenas y constructivas” y discutieron varias formas de “promover la desnuclearización y los conceptos impulsados por la economía”.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,