Lo último

INTERNACIONALES

Explosión y tiroteos dejan 21 muertos en Afganistán

marzo 6, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

Ni los talibanes ni el grupo del Estado Islámico se han atribuido la responsabilidad por el mortal ataque.


Un total de 21 personas, entre ellas cinco atacantes, murieron y otras nueve resultaron heridas por una explosión que fue seguida de un intercambio de disparos en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar en Afganistán, informó Attaullah Khogiani, portavoz del gobierno provincial.

“Un grupo de terroristas ocupó el edificio de una empresa de construcción en la mañana de hoy y después de detonar explosivos, obviamente un atentado suicida, comenzaron a disparar en las cercanías, matando a 16 empleados de la compañía e hiriendo a otros nueve”, dijo Khogiani a Xinhua.

Lea también: De una puñalada asesinaron a venezolano en Colombia

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área y luego de varias horas de combates lograron abatir a cinco atacantes, controlando totalmente la situación, agregó la fuente.

Sin hacer alusión a ningún grupo especial o individuos responsables del ataque, el funcionario dijo que una investigación está en curso.

Ni los talibanes ni el grupo del Estado Islámico, ambos activos en la provincia de Nangarhar, se han atribuido la responsabilidad por el mortal ataque.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,